Preguntale a Mariano

505 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Mariano, buenas noches, excelente página y seguramente me sume a los cursos. Estoy empezando a tener vinos de guarda y me interesaba la cava wine collection con compresor. Con respecto a las vondom son similares?? Que opinión tenes? Yo actualmente tengo una vondom para 12 y estoy buscando para 40/50 vinos.
    Muchas gracias

    1. Gracias, Andrés! Te esperaremos cuando quieras por los cursos! A ver, yo tengo una Wine Collection de 48 botellas… la tengo hace unos 10 años y me ha dado buen resultado. Pero de las Vondom también he escuchado buenas cosas.
      La realidad es que estas cavas tienen sus limitaciones en el hecho de que, los días de mucho calor exterior, es difícil que mantengan una temperatura fría y constante. Pero, aun así, los vinos se mantienen impecables!

  2. hola mariano—me dedico a reparar a colegas de refrigeración las cavas Vondom–el problema q me surgió es que el display se ve en partes -el resto del equipo la reparè y le coloco termómetro digital de taller y llega a 10 grados-por ese lado todo bien–al display llegan cables negro-chasis–rojo-8 volts-blanco casi 2 volts-los dos azules son de sensor de temperatura de puerta-amarillo supongo que es retorno de puerta-tiene idea x donde buscar el tema?
    gracias-

    1. Hola, Héctor! No, sinceramente me mataste, no sabría decirte técnicamente qué puede estar pasando… lo mío es más beber lo que está adentro jajajaja. Mil disculpas!

  3. El display de cava vondom titila y los marcadores para subir o bajar la temperatura no andan.
    No siento ruido del motor ni enciende la luz
    Será la plaquetas del display ?

    1. Federico, cómo estás? Sí, con eso tan específico sinceramente no sabría decirte, tendrías que dejar que alguien del servicio técnico lo vea… si la temperatura funciona correctamente es probable que tenga alguna falla puntual en el visor. Saludos!

  4. Buenas noches Mariano, que opinión tenés del Blend de tintas Viñador del Rey?, tengo entendido que asesora el proyecto Ale Vigil, lo que me resulta interesante es el precio, para ser un vino español, más allá que se embotelle en Argentina, por lo que leí es así. Espero tu respuesta, muchas gracias.

    1. Santiago, ¿cómo estás? Mirá, la verdad es que lo he probado y sinceramente me parece un rico vino acorde al precio. No me sorprendió, pero definitivamente es una rareza encontrar un vino extranjero en nuestro país en ese nivel de precios y con una distribución tan amplia. Creo que vale la pena probarlo como para picotear un poco un estilo no tan usual en Argentina, pero probablemente en esa misma franja tengas otras etiquetas igual o incluso más interesantes o que entreguen más valor.

    2. Muchas gracias Mariano por tú respuesta, algún ejemplo? de los alternativos, te consulto por que tengo una vinoteca en Colón (Entre Ríos) y estamos en constante búsqueda de etiquetas poco conocidas y que sorprendan gratamente. Nos sería de gran ayuda un poco de orientación en nuevos proyectos que es a lo que apuntamos. Desde ya mil gracias, como siempre por tomarte el tiempo de contestar las consultas. Saludos.

    3. A ver, proyectos que me gusten sub 500 y que se me vengan ahora a la mente: la linea Tinto Negro, los Estate de Doña Paula, Altos Las Hormigas Clásico, los Tomero de Bodega Vistalba, Crios de Susana Balbo Wines, Portillo, … y debe haber mil más que me estoy olvidando! La verdad es que los proyectos chicos, en general, suelen tener valores más altos por una cuestión de escala. Pero buscando siempre se encuentra, je. Abrazo!

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *