Preguntale a Mariano

¡Dejanos acá tu consulta!

572 opiniones en “Preguntale a Mariano”

    1. Andrea! Sí, las cavas climatizadas tienen funcionamientos raros, ja. Muchas veces los termostatos no son tan exactos y fluctúan dos o tres grados para arriba o para abajo.
      Esto de bajar la temperatura puede sucederte si la cava está vacía o con bocas botellas… habría que probar cargándola con más vino a ver qué sucede.
      También le afectan mucho las temperaturas exteriores: si afuera hace mucho calor, muchas veces no dan abasto a enfriar. Y viceversa.

  1. Hola Mariano buenas tardes, te consulto para saber si me podes orientar, tenemos una cava VONDOM para 28 botellas, el display indica LO y está titilando todo el tiempo ¿que podrá ser?, cuando puedas por favor cómentame, estoy intentando contactarme con el Servicio Técnico y aún no tengo respuesta, desde ya cualquier orientación que me puedas dar es bien recibida por favor, muchas gracias!
    Saludos y que estés bien!
    Enrique

    1. Enrique! Sí, esos temas tendrías que verlos con el servicio técnico directamente, para que la revisen y chequeen qué pueda estar pasando. La verdad es que es algo bien técnico del equipo…

    1. Hola! Mirá, la verdad es que yo tengo ambas y el desempeño es muy parecido… bueno… igual. La diferencia es más bien estética y a nivel precio, lo que consigas con financiación o mejor valor. A nivel desempeño, realmente son iguales.

    1. Ricardo! Si no tiene que ver con la temperatura exterior (en pleno verano es difícil que baje la temperatura), tendrías que verlo con algún técnico que revise la cava directamente.

  2. Hol Buenos días,tengo una cava wine colección de alrededor de 20botellas y la quiero enfriar en 12° y la cava al ratito vuelve a 19° .cómo es el ajuste?cuando la compré hace 3años quedaba en la temperatura que yo seleccionaba ahora se comporta como quiere

    1. Juan, cómo estás? Sí, suele suceder. Los sistemas de las máquinas fallan y, sobre todo en verano cuando la temperatura exterior es muy alta, les cuesta muchísimo tomar temperatura y mantenerla.
      Lo que me llama la atención es que cuando la compraste sí funcionaba ok, porque en general eso no sucede.
      La verdad es que tendrías que verlo con servicio técnico para que algún especialista la vea y pueda dar en la tecla con el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *