appcuadrada

Wine apps para tu smartphone

Si no sabés que vino comprar en el súper o qué pensar de ese Merlot NN que te acaban de regalar, una aplicación para descargarte en el celu o tablet puede ser la solución. Apuntate este grupete y después me contás.

Ahhhh, sí, sí, nos tecnificamos de cabo a rabo.

Aquellos ladrillos gigantescos quedaron en el recuerdo, y en la era del iPad y los smartphones, un teléfono móvil ya no es lo que alguna vez supo ser.

Así germinaron cientos de miles de aplicaciones vinculadas al mundo de los vinos y la gastronomía, con el foco generalmente puesto en intentar ayudar a los consumidores en la ardua tarea de elegir una etiqueta entre miles.

La enorme mayoría son aplicaciones norteamericanas o en inglés, y el desarrollo de programas en nuestro idioma (y, ni hablar, enfocados en los vinos de Argentina) es todavía una asignatura pendiente. Sin embargo, acá agrupamos un cuarteto de apps vinícolas perfectas para que descargues a tu tablet o dispositivo móvil; todas gratuitas, todas listas para zambullirte de lleno en el mundo 3.0.

 

Hello Vino – Wine Assistant

Si el inglés no te es un impedimento, entonces ésta es una de las mejores alternativas para que te puedas descargar. Es, de hecho, una de las aplicaciones vitivinícolas más consultadas del momento que recomienda etiquetas para diferentes ocasiones de acuerdo a los gustos personales del usuario.

 

Vivino

Es la Biblia, un obligado para todo amante del vino. Lo más maravilloso de esta aplicación es que cuenta con una base de datos gigantesca que te permite, con solo sacarle una foto a la botella que estás descorchando, enterarte qué opinan otros consumidores, cuál es su precio, lugares de compra y puntaje promedio.

 

Vinómanos

¿Buscando un vino argentino para regalarle a tu suegro? Vinómanos tiene la respuesta. Es aun una novedad para la Argentina: la primera y única aplicación que repasa y cataloga a nuestros vinos, divididos por situación de consumo y con una linda batería de notas de color y novedades de la industria.

 

Wine Enthusiast Tasting Guide

Es la app oficial de la revista norteamericana Wine Enthusiast cuya principal característica es que, además de vinos, incluye opciones de cervezas y espirituosas. Cuenta con un motor de búsqueda bien interesante que repasa los puntajes de la publicación y las críticas y comentarios de su staff.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA CUISINE&VINS

¡Comparte!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »