Miércoles de cervezas

Volvieron los Miércoles de Cervezas

Para los amantes del lúpulo, las maltas y la espuma de una buena cerveza, llega la tercera temporada de un clásico de MarianoBraga.Com. Volvió ‘Miércoles de cervezas’, un corte bien merecido a mitad de semana.

Hasta hace algunos años, en www.marianobraga.com absolutamente todo era vino. No es que fuese a dejar de serlo, claro, pero también quisimos saltar nuevas fronteras para que los amantes de la cerveza tengan su espacio.

Así, creamos unos tres años atrás “Miércoles de cervezas”, una sección semanal fija en donde abordamos un montón de temas interesantísimos respecto de la producción, consumo y disfrute de una de las bebidas que, personalmente, más me gustan.

Ahora bien. Como es muy poco lo que yo sé del tema, era bastante deshonesto de mi parte contarles la pequeñísima parte que conozco. ¿Entonces? Entonces acudí a alguien que sabe mucho del tema: el groso de mi hermano Marcelo. Él es Ingeniero Industrial e Ingeniero en Alimentos, y se ha especializado de una forma admirable en la producción de cervezas.

Hoy es propietario de Nuevo Origen Microcervecería, y, para serles sincero, él me enseñó mucho en estos últimos tiempos, aprendiendo a diferenciar una lager de una ale, una malta de cebada de una mezclada con trigo o de los compuestos aromáticos que son posibles de identificar en una cerveza que fermenta a determinada temperatura.

Marce compra libros enormes que parecen enciclopedias en inglés, que traduce, analiza y que después prueba en su cervecería en medio de la Patagonia. ¿Y saben qué es lo mejor? Que yo tengo el privilegio de probar todas y cada una de sus creaciones desde hace ya años.

Así que a él le pedí que nos cuente todas las semanas alguna cuestión interesante sobre este mundo. Para empezar a ver el costado más seductor de una bebida que, como el vino, nos acompaña desde siempre.

¡Acompáñennos, todos los miércoles, en “Miércoles de cervezas”! La invitación, ya está hecha, y en esta tercera temporada llega recargada.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial