UNVINOphil

UN VINO de Phil Crozier

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Phil Crozier.

Phil Crozier es director de vinos de la cadena de restaurantes Gaucho, y uno de los referentes británicos en materia de etiquetas nacionales

 

FincaRemotaMi vino es el Mendel Finca Remota Malbec 2006, la primera añada de este vino emblemático de la Argentina. Roberto de la Mota es nuestro vecino de al lado en Luján de Cuyo, y desde que lo conocí ha sido un gran amigo para mí, alguien que me ha enseñado mucho.

Él me regaló una botella para que yo la probase, así que me la quedé y traté de guardarla para una ocasión especial pero… bueno… la sed y un par de copas previas en el trabajo sacaron lo mejor de mí y me invitaron a abrirla a altas horas de la noche cuando volví a casa.

Estaba cansado y necesitaba una ‘copita de comodidad’ antes de irme a la cama. La abrí, y el perfume inundó la habitación. Fue una revelación. Desde ese entonces siempre estoy a la espera de volver a probarlo, porque me recuerdo pensando en aquél momento: “ése es el lugar al que puede llegar Argentina”. Es un vino de referencia en una añada de referencia.

Inmediatamente escribí unas notas de cata y algunos comentarios del vino, mientras lo estaba bebiendo; y se lo mandé Roberto. Cuando abrió el correo electrónico, debe haber pensado que estaba loco y borracho. Y fue así: estaba loco y borracho. Loco de lo que me hizo sentir… me hizo sentir como el hombre más afortunado del mundo y la verdad es que yo solo me había limitado a descorchar una de las grandes bombas de Argentina.

 

Gran personaje Phil, uno de los tipos más influyentes del vino argentino en Inglaterra. Y gran anécdota también ésta que cuenta de uno de los Malbec nacionales que mayores satisfacciones le han traído a nuestro país, de la mano de Mendel. Una etiqueta maravillosa que viene de Altamira y que se produce de a poquitísimas botellas bajo el ala de Roberto de la Mota.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial