UN VINO de Arvid Rosengren

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Arvid Rosengren.

Arvid Rosengren es el Mejor Sommelier del Mundo 2016

 

HermitageSiempre es difícil responder cuando la gente me pregunta cuál es el “mejor vino”, porque como sommelier, justamente, la tarea es saborear mucho… todo el tiempo… y, en general, grandes etiquetas.

Pero una botella que fue, para mí, lo más cercano a la perfección que he probado, fue un Hermitage de la cosecha 1978, servido por Jean-Louis y su padre Gérard Chave, popes del vino mundial y, aun así, personas muy humildes y sencillas, en su bodega el verano pasado. Lo había probado en algunas pocas ocasiones anteriores, pero esta botella fue mágica… algo difícil de poner en palabras.

 

Hermitage 1978. Uf. Decir que se trata de una etiqueta con un precio sugerido de 21.500 pesos es casi un detalle. Lo dijo Arvid: la tarea del sommelier es probar mucho. Y muchos buenos.

Hermitage es una Appellation d’Origine Contrôlée (AOC) del Ródano, en Francia, en donde la Syrah es dama y señora. Y Domaine Jean-Louis Chave es de los tradicionales e intocables de la región.

Pero quiero quedarme con su último comentario, y esta idea de que no existan vinos sino botellas. Beberlo un par de veces, en contextos distintos, pero que el clic se haga en ese momento ‘x’ en donde la bodega, el dueño y la copa colapsen para encantarlo todo. Así sí da gusto elegir UN VINO.

Un comentario en “UN VINO de Arvid Rosengren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *