7951469724_a0e5f03ae2_o

Una mañana en La Grand-Place

Flores por todos lados. Bares a la calle. Waffles de crema y frutillas. ¡Ah! Y cerveza, claro. Así recuerdo una mañana singular, en la hermosa Bruselas.
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

De todos los momentos que recuerdo de mi viaje por Europa el año pasado, hay uno que se me viene a la mente constantemente. Es una mezcla de recuerdos: flores por doquier, mesas al aire libre bajo el sol vibrante de mediodía, waffles impresionantes con crema y frutillas y las increíbles construcciones. ¡Ah! Y los cientos de cervezas disponibles. Así es La Grand-Place de Bruselas, un lugar de ensueño.

Bruselas es un paraíso cervecero. Acá podemos palpar cómo la cerveza es una de las economías más importantes de Bélgica y, además, darnos cuenta de que es una parte fundamental en la vida de los belgas. Existen cientos de cervezas que se producen en el país y, la gran mayoría, comparten dos atributos: ser deliciosas y portar una complejidad que asombra.

Aquella fue una corta pero realmente hermosa mañana, sentado en uno de los bares de La Grand-Place junto a mi hermano y mi viejo. Charla mediante, probamos algunas cervezas bien interesantes como la Hoegaarden Grand Cru de 8,7% de alcohol, un exponente exquisito del estilo belga con aromas a mermeladas de naranja; Delirium Tremens, otro de los exponentes belga que deslumbran con esas notas frutadas tan características del estilo “Belgian Strong Ale”, y hasta nos animamos con las cervezas frutadas de fermentación espontánea como la Belle-Vue de frambuesas, con ese característico sabor ácido de las cervezas lámbicas.

Todo resultó impresionante, lástima que, como dicen, el tiempo es tirano y el viaje debía continuar. Ni siquiera tuvimos tiempo para visitar la fábrica-museo de, tal vez, la cervecería más conocida de Bruselas, Cantillon, en donde realizan las mismas recetas de cervezas lámbicas de hace siglos, y con los mismos métodos.

La Grand-Place en Bruselas es uno de los sitios más especiales que he tenido la oportunidad de conocer y uno de esos lugares a los que siempre estoy planeando volver.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »