UN VINO de Roberto Petersen

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Roberto Petersen.

Roberto Petersen es cocinero

 

Un vino que me marcó fue el Zuccardi Q Tempranillo 1999, de Familia Zuccardi. Recuerdo que estaba cocinando en el invierno de 2001 invitado por un hotel de Las Leñas con un montón de amigos cocineros, y muchos sommeliers, algunos de los cuales trabajaban en bodegas.

Después de todo el día en la cocina, y también un poco de esquí, nos sentamos a comer el staff de la cocina y los sommeliers, como de costumbre al cierre del servicio. No sé si fue la altura, el cansancio, la cocina, los amigos o la montaña, pero, sin ser un experto, fue el vino más rico que pasó por mi paladar. Es más: tengo guardada una botella de recuerdo que algún día abriré.

 

El Zuccardi Q Tempranillo es una referencia ineludible a la variedad en el país. Este cepaje, famoso por su versatilidad en España, está comenzando a hacerse cada vez más fuerte en la Argentina, con el lanzamiento de nuevos varietales dispuestos a demostrar su interesante futuro. En Mendoza se congregan los mejores exponentes hasta el momento, resultando en vinos por demás interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *