Pedro Parra

UN VINO de Pedro Parra

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Pedro Parra.

Pedro Parra es consultor de terruños

 

Tengo la suerte, por mi trabajo, de viajar y probar muchos vinos en lugares y terroirs que encuentro maravillosos. Sin embargo, si tuviera que quedarme con uno solo que me haya marcado profundamente, diría que el lugar es Puligny-Montrachet, en frente de la ladera en donde se marcan las formas de cada uno de los pequeños viñedos.

Si tuviera que elegir un vino de allí, ése sería el Domaine Olivier Leflaive Puligny-Montrachet 1er Cru Les Folatières 2007, un vino en donde mineralidad, el equilibrio y el terroir se marcan de forma única.

 

Cuando el chileno Pedro Parra habla de terruños, hay que estar atentos. Su tarea se concentra en esto de mirar de cerca las rocas, la arcilla y compañía y, por eso, no resulta extraño que ese vino que más lo ha marcado llegue de la mano del carácter mineral.

Folatiere es, probablemente, uno de los terruños más reconocidos de Puligny-Montrachet (en la Borgoña francesa) debido a la presencia de roca calcárea superficial que, de acuerdo a lo que nos cuenta Pedro, regala ese carácter punzante, mineral y ciertamente ácido. Éste es un Chardonnay distinguido que, evidentemente, tiene la fantástica capacidad de dejar marcas en quien lo bebe.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial