UN VINO de Mauro Colagreco

UN VINO de Mauro Colagreco

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Mauro Colagreco.

Mauro Colagreco es cocinero. Propietario del restaurante Mirazur, Menton, Francia

 

Si tengo que elegir una etiqueta argentina que me haya marcado, escogería el Apartado Chardonnay de Rutini. Yo soy un amante de los blancs de Bourgogne, y este vino me demostró el gran potencial con el que contamos en el país para realizar vinos de extrema finesa y elegancia. Cuando uno lo degusta a su justa temperatura, abierto con un tiempo de antelación y con los ojos cerrados, lo podemos confundir fácilmente con un gran blanco de la Borgoña.

Es un vino que me hizo volver a apreciar nuestros blancos.

 

La región de la Borgoña, en Francia, no es únicamente distinguida por sus tintos. Los blancos a base de Chardonnay son, seguramente, una de las primeras referencias cuando hablamos de vinos claros que se destaquen en los cinco continentes. El Apartado es un blend con enorme mayoría de Chardonnay que combina con toques de Semillon y Pinot Grigio, con fermentación y crianza en roble y una estructura en boca digna de destacar. Una cualidad distintiva de esta etiqueta es su envidiable acidez, lo cual nos remite directamente a los mejores exponentes de Francia.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial