Manuel Mas vino

UN VINO de Manuel Mas

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Manuel Mas.

Manuel Mas es propietario de Finca La Anita, Mendoza, Argentina

 

A mediados del año 2000 recibí una invitación de los dueños de la icónica bodega española, de Ribera del Duero, Vega Sicilia. Luego de una extensa recorrida por los viñedos y las impecables instalaciones, tuvimos un almuerzo espectacular con una cata vertical de varias añadas de Único, su vino emblema. Fueron cosechas de los últimos 15 años, todos diferentes, pero todos también con un nivel de excelencia a los que no había adjetivos para calificar. Pienso que fue mi más alta experiencia con un vino que no admite descripción, tal es su esplendidez.

 

Vega Sicilia es la bodega que hizo famosa a la Denominación de Origen Ribera del Duero y, seguramente, una de las empresas vitivinícolas más reconocidas de España. El Único es el vino emblema, el más destacado de la casa, y procede de las viñas más viejas de la propiedad. El Tempranillo claramente tiene preponderancia, pero también se suman al juego partes variables de Cabernet Sauvignon y Merlot; son vinos de culto, de larguísimo potencial de añejamiento y envueltos en una mística inigualable.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial