UN VINO de Juan Pablo Michelini

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Juan Pablo Michelini.

Juan Pablo Michelini es enólogo de Zorzal Wines, Mendoza, Argentina

 

El vino que me marcó fue claramente el Sauvignon Blanc cosecha 2002 de la línea Los Cardos de la bodega mendocina Doña Paula. Fue un momento en el cual dentro mío hubo un “crash” total. ¡Fue descubrir que se puede! En ese momento era inimaginable pensar que en Argentina se podían hacer buenos Sauvignon Blanc… ¡y booooommm!

 

En un país dominado por los tintos (acompañado claramente por nuestras costumbres gastronómicas), durante largos años Argentina no se destacó en la producción de blancos. Hoy, con un camino ya definido, se han ido descubriendo interesantes regiones más bien frescas para el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, y otras cálidas para dar vida a los mejores Torrontés del país. El Sauvignon, cepaje referente entre los vinos claros del mundo, ha comenzado a mostrar un potencial excepcional en las zonas frías del Valle de Uco, con Gualtallary a la cabeza.

Una cosita más: si encuentran el Zorzal Sauvignon Blanc, obra de Juampi, ni lo duden: es de lo mejor que han dado los terruños argentinos en materia de blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *