UN VINO de Jorge Riccitelli

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Jorge Riccitelli.

Jorge Riccitelli es enólogo principal de Bodega Norton, Mendoza, Argentina

 

Bueno, ésta es una pregunta difícil, pero me inclino por el DOC 1994 de Norton. Fue un desafío especial para mí el de seguir la tradición de los buenos Malbec de la bodega, y la cosecha 1994 mi presentación como enólogo de la casa. Recuerdo que esa presentación fue en la mansión del hotel Hyatt, y me sentí realmente orgulloso.

 

Vamos por el principio. Jorge fue recientemente premiado como “Enólogo del año” en el concurso Wine Star Awards que cada temporada realiza la revista Wine Enthusiast, habiéndose convertido en el primer latinoamericano en ser merecedor de tremendo título.

Por eso, más que nunca, quisimos tener a  Jorge Riccitelli en UN VINO. Él lleva consigo una larga tradición en la vinificación dentro de la mendocina Bodega Norton y, evidentemente, por eso es que su elegido se quedó en casa. La cosecha 1994 de la línea DOC es un vino elaborado bajo la legislación de la Denominación de Origen Luján de Cuyo que tiene al Malbec como estrella exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *