UN VINO de John Radford

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, John Radford.

John Radford es escritor de vinos británico

 

¡Ésta es una difícil! El mundo del vino es tan grande y cambia de manera tan rápida que los vinos especiales parecer brotar por doquier cada mes. Pero aquí hay uno bastante cercano a ustedes.

En 2008 estuve de invitado en la bodega O. Fournier, en el Valle de Uco mendocino. Estábamos a punto de comenzar a cenar luego de una tarde encantadora, con vistas al lago y disfrutando de las magníficas carnes argentinas. Los vinos tintos eran excelentes, desde ya, pero para mí la estrella del show fue el Urban Uco Torrontés.

Nunca antes había probado el Torrontés, y tampoco sabía que era una cepa distinta al Torrontés de España, el cual conocía muy bien. La elegancia, pureza y sutileza de ese vino me impactó: fue simplemente uno de los blancos más deliciosos que haya tenido la fortuna de disfrutar en mi vida. Y también vi la Cruz del Sur por primera vez. Fue, como les digo, una experiencia memorable.

 

Inglaterra es uno de esos países en los que es posible toparse fácilmente con vinos de las procedencias más curiosas y distantes. Es, entonces, un orgullo tremendo que John haya escogido un Torrontés argentino como parte de ese grupo de etiquetas que lo han marcado en su vida. Un exponente vibrante y fresco que muestra lo mejor de la única cepa 100% autóctona de Argentina, surgida como resultado del entrecruzamiento entre la Criolla Chica y la Moscatel de Alejandría.

Otro punto bien a favor es el precio relativamente económico de esta línea de vinos. Eso sí: no es del todo fácil de encontrar, pero prueben en vinotecas porque si lo buscan bien, es probable que lo encuentren. Además, José Manuel Ortega Fournier es amiguísimo de la casa, entrevistado fiel en MarianoBraga.com y uno de nuestros elegidos para que nos cuente sobre ese vino que lo marcó, así que a estar atentos que en las próximas semanas tendremos su anécdota pululando por nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *