UN VINO de Carlos Alberto López

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Carlos Alberto López.

Carlos Alberto López es Presidente de Bodegas López, Mendoza, Argentina

 

Hace un tiempo largo experimenté el placer de degustar un vino excepcional. Mucho había oído hablar de este ejemplar de origen francés, de su rigor, finura y elegancia. Comprobé que ningún adjetivo estaba de más. Château Margaux es conocido por producir algunos de los más aromáticos y sedosos vinos de Burdeos, y ha sido famoso por hacerlo a lo largo de siglos. He probado distintas cosechas a lo largo de los años y siempre han sido muy parejas; salvo pequeñas variaciones, es un vino que mantiene su calidad en el tiempo.

Esto fue lo que verdaderamente me maravilló: descubrir en esta gran etiqueta un pasado de más de cinco siglos en donde el tiempo y la paciencia, como en nuestra familia, marcaron un estilo y lo mantienen.

 

La tradición francesa planteada, ni más ni menos, que por el presidente de una de las bodegas más enraizadas en los suelos argentinos. Château Margaux es uno de los cinco vinos considerados como Premier Cru en aquella famosa Clasificación Oficial del Vino de Burdeos del año 1855. Un blend que respeta al pie de la letra el éxito de los mejores Burdeos: mayoría de Cabernet Sauvignon, algo de Merlot y apenas toques de Petit Verdot y Cabernet Franc. Un emblema que, con los años, no hizo más que solidificarse en el cuadro de honor de la vitivinicultura mundial.