7951469724_a0e5f03ae2_o

Tres buenas cervezas para un almuerzo de verano

Sí, sabemos que el verano todavía no llegó, pero simplemente para palpitarlo les proponemos un trío de excusas para acompañar los comienzos del calor.
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

Se vienen los primeros calorcitos y los almuerzos se transforman en comidas cada vez más ligeras. Frutas, ensaladas y algún que otro sándwich liviano son las opciones preferidas.

Acá quiero compartir con ustedes un listado de tres cervezas fáciles de conseguir que, les aseguro, pueden maridar de lujo con los inicios del calor.

Hoegaarden Witbier // La clásica cerveza de trigo belga es una opción ideal para los mediodías calurosos. Su 5,5% de alcohol pasa casi inadvertido por su capacidad de refrescarnos. Aromas a naranjas y coriandro predominan en esta turbia delicia. Ideal para tomar mientras disfrutamos de un sándwich de salmón con queso crema.

Warsteiner // La clásica lager alemana es, sin dudas, una de las mejores opciones que podemos disfrutar en Argentina, dentro de las industriales. Aromas a malta y algo de lúpulo presente, y muy buena gasificación, lo cual la hace ideal para tomar en cantidad y refrescarnos. Especial acompañante de alguna ensalada con pollo, queso, lechuga y tomate.

Patagonia Amber Lager // Otra buena opción para acompañar platos livianos. En este caso se trata de una cerveza color cobre de hermosa espuma blanca donde predominan los aromas a pan y algo de caramelo de las maltas. Un amargor muy sutil hace que su final seco invite a otro trago. Perfecta para acompañar una contundente ensalada de frutas.

Finalmente, recuerden que lo mejor para los días de mucho calor es elegir cervezas cuyas características sean acordes a las comidas más livianas. Por eso, piensen en todas aquellas que tengan un cuerpo más bien ligero, una alta gasificación y un bajo contenido alcohólico. Así, vamos a conseguir productos que no opaquen (y por el contrario acompañen) los sabores más sutiles de un digno almuerzo veraniego.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial