Banner para blog

Todo sobre el Pinot Noir de Argentina

Llamativa por su color, pero te cachetea en la boca. “El vino de los que saben”, dicen algunos. ¿Dónde conseguir los mejores? Acompañame que en esta nota desnudamos todo sobre los Pinot Noir de Argentina.

“El vino del amor”, el “tinto que solo aprecia el que sabe de vinos” y tantas frases más. La Pinot Noir es una de las uvas más interesantes, de eso no caben dudas, siempre llamativa por ese color clarito que te recuerda a un rosado, pero bien bomba en la boca cuando la vas a beber. Entre los vinos argentinos su historial es súper corto, es cierto, porque hasta no hace mucho era una uva que se veía poco y nada. Difícil competir con sus pares de la Borgoña, o de Nueva Zelanda, o de Estados Unidos.

Bueno, pero hoy el panorama cambió bastante.

Por estas horas estamos relanzando nuestro curso de VINOS ARGENTINOS, y dentro del curso tenemos un GPS para saber a dónde ir a buscar cada uva. Dónde se encuentran los mejores Malbec, los mejores Tannat, los mejores Chardonnnay del país. Ese GPS es parte del curso (que es pago, claro), pero si querés llevártelo completamente gratis, podés hacerlo en este link.

 

¿Dónde conseguir los mejores Pinot argentinos?

Bueno, Patagonia es la opción número uno, te diría. Neuquén y su San Patricio del Chañar para el Pinot Noir “de todos los días” y el Alto Valle de Rio Negro si es que queremos invertir un poco más de dinero. También Chubut, en sus nuevas zonas vitivinícolas.

Pero además, en provincia de Buenos Aires, cerquita del Mar Argentino, hay exponentes que valen mucho la pena. Y, ni hablar, las zonas más altas y frescas del Valle de Uco mendocino, en donde sí hay linda masa crítica de grandes Pinot.

En general, es una uva que tiende a desarrollarse puntualmente bien en zonas más bien frescas, y por eso cada punto geográfico que te nombré va un poco por ese lado.

 

¿Te gustaría seguir desnudando el vino argentino? Bueno, tengo una gran noticia para darte, porque estamos relanzando VINOS ARGENTINOS, un curso virtual para zambullirnos en las marcas, enólogos y regiones que marcan tendencia en el país.

EN ESTE LINK PODÉS LEER EL PROGRAMA COMPLETO Y ARRANCAR HOY MISMO.

 

Si te gustaría conocer en profundidad el mundo de los vinos argentinos, te invito a que le des un vistazo a este artículo del blog que los desnuda de punta a punta.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas y artículos sobre Vinos Argentinos...

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial