Pampacuadrado

Al final, abrí Pampa Roja

Y miren que lo esquivé, eh?! Soy ciento por ciento torpe para el servicio, no comulgo con el decantador y cuando me acerco a la mesa hablo bastante más de lo que debería. Pero finalmente cedí, y acá me ven: acabo de inaugurar Pampa Roja, mi primer restaurante.

Eeeeeeeeesa, vieron qué notición, ¿no?

Pampa Roja es un lugar especial. Un espacio que pensamos con Flor desde siempre porque, ustedes saben, nos gusta demasiado esto de comer.

Comer y beber. Por acá, de vacaciones, en casa de amigos.

Cambiamos un itinerario para hacer una reserva en ese restaurante especial. Ese mercadito perdido, los hallazgos del barrio chino, el detalle del cristal de sal en el chocolate.

Todo eso tenía que llegar a buen puerto. O a algún puerto, al menos.

Y entonces encontramos una casa antiquísima en el centro de Santa Rosa. ¿La Pampa? ¿Por qué La Pampa? Porque estratégicamente es enorme: turismo internacional en busca de cotos de caza, el punto de descanso del argentino en su camino a la Patagonia y un mercado local con tremendo potencial.

Entonces encontramos esa casa antiquísima. Y entonces Don Braga se internó meses y meses para darle rienda suelta a su faceta de arquitecto, dándolo todo vuelta, manteniendo una fachada de más de cien añadas pero recreando adentro un mundo nuevo. Una cava a temperatura controlada en el medio del salón, del piso al techo albergando más de 600 botellas. De tintos nomás. Y todo encriptado en una carta con 150 referencias de todo el mundo, a precios de vinoteca para darte gustos justos. Desde el Etchart Privado hasta el de treinta mil y pico. Todos los que me gustan.

Una cocina internacional que busca capturar la esencia de las pampas: el piquillín, los cardos, el chorizo seco. Un menú fijo por pasos pensado en cada rinconcito hasta el mes que viene, cuando volvemos a crear.

La familia también. Mi vieja tras el detalle, las cervezas de Nuevo Origen refrescando las noches agobiantes de La Pampa.

Y el detalle.

La alucinación por cada cosita que marca la diferencia, que hace que esa experiencia sea única. Así como lo vimos en Dinner, en Osteria Francescana, en La Pérgola, en Petrus. Y así como lo creamos con Flor, para convertir a Pampa Roja en una referencia de la cocina nacional.

Una referencia de la cocina nacional.

El desafío es grande, ¿no? Pero a quién le importa, lo más lindo es el camino.

 

¿Quieren sumarse a nuestras novedades en Pampa Roja? Bueno, tenemos de todo. Pueden meterse en www.pamparoja.com.ar y, además, seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y TripAdvisor.

¡Comparte!

33 comentarios

  1. Felicitaciones Mariano!, fue un gran placer compartir con mi mujer una cena en Pampa Roja y sobre todo admirarte por la cantidad de conceptos que compartiste con nosotros en pocos minutos, la verdad te mereces todo lo mejor, igual que Florencia, el vino que elegi maravilloso!!!, nos estaremos viendo pronto, muchas gracias!

  2. FELICITACIONES, siempre es bueno enterarse q gente buena hace cosas buenas,asi vamos equilibrando el sistema!!!,en cuanto vaya a la patagonia paso a visitarte!!!!,abrazo grande,jorge

  3. HEY MARIANITO, QUE EXCELENTE NOTICIA , QUE DISFRUTES ESTA NUEVA AVENTURA Y QUE NUESTRO DIOS (BACO) DEL VINO, JEJEJE, LOS PROTEJA Y TENGAS MUCHISIMO EXITOS…Y QUE SEAS FELIZ!!!
    Y PARA CUANDO UNO POR VILLA CARLOS PAZ!!! FRENTE AL LAGO…
    ABRAZO
    JORGE ZARATE

  4. Que genial!!!! De paso por LA HOLANDA o CICOR, de cultura Rankulche, yendo hacia Patagonia y antes de desviarse a la Pampeana, un parate en PAMPA ROJA! MUCHA MERDE! Dame un fono y te saco por SPLENDID! en ruta 990, los sabados de 12 a 13!! ABRAZOS! y elaboran p`latos con los productos de sabore spampeanos?

    1. Hola Sonia! Claro que sí, sería un placer recibirte… hermosa experiencia, te lo aseguro! Y, sí, usamos muchos productos autóctonos de las pampas, estamos orgullosos de eso!

  5. Felicitaciones Mariano! Me queda de pasada a Baires, vivo en Catriel, Rio Negro, asi es que en cualquier momento paso! Me quedé con ganas del curso online, no me voy a quedar con ganas de conocer Pampa Roja! Abrazo grande desde el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »