bannercuadrado

#Los10 de Paolo Basso

Doce voces. Doce emblemas del mundo del vino acá y en la Conchinchina. Y una decena de vinos argentinos a los que, según ellos, tendríamos que darle un último sorbo antes del fin de nuestros días. Hoy elige #Los10 el Mejor Sommelier del Mundo, Paolo Basso.

Haber sido elegido Mejor Sommelier del Mundo dice bastante, ¿no creen? No hay mucho entonces que agregar de él, solo invitarlos a chusmear esta entrevista que le hice ni bien recibió tu título de top of the world y, después sí, ir directo a los bifes.

Éstos son #Los10 de Paolo Basso:

Temporis 2008, de Achával Ferrer
Nosotros Malbec 2008, de Dominio del Plata
Gran Corte 2012, de Bodega Amalaya
Colomé Reserva Malbec 2009, de Colomé
Cheval des Andes 2008, de Cheval des Andes
Single Vineyard Malbec 2010, de Terrazas de los Andes
H.J. Fabre Barrel Selection Malbec 2013, de Fabre Montmayou
Pasionado Cabernet Franc 2010, de Andeluna Cellars
Nicolás Catena Zapata 2008, de Catena Zapata
Bramare Marchiori Vineyard Malbec 2011, de Viña Cobos

Están los grandes, eso puedo decirlo yo. Etiquetas que hacen ruido en el extranjero como los vinos de Achával Ferrer, Catena Zapata, Cheval des Andes o Colomé. Y una selección dominada por Malbec pero curiosamente cortada por un Cabernet Franc de la ostia que vale la pena probar.

Todos íconos y, como tales, no tan leales al bolsillo. Pero qué va, si se los cruzan por ahí yo también adhiero a las palabras de Paolo y, les aseguro, no los van a defraudar.

¡Comparte!

2 comentarios

  1. Gran Sommelier, desearía la oportunidad de trabajar codo a codo y aprender de él! Cuando quieras entrevistame y te paso los 10 míos jajjajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »