imagen1(107)

Los vinos de los famosos argentinos

También en nuestro país muchas de las celebridades optan por adueñarse de un viñedo. Desde los acordes de Gustavo Santaolalla hasta las volcadas de Fabricio Oberto, todo parece ser un maridaje perfecto con el vino.

Aunque España sea el principal exponente, en nuestro país muchas de las celebridades también optan por adueñarse de un viñedo o, al menos, asegurarse de que sus nombres estén grabados en alguna etiqueta. Desde los acordes de Gustavo Santaolalla hasta las volcadas de Fabricio Oberto, todo parece ser un maridaje perfecto con el vino.

«Cielo y Luna» es el nombre de la bodega que el músico argentino dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla tiene en Lunlunta, Mendoza. Allí produce una serie de vinos de los que se destaca un varietal de Malbec al que decidió llamar ‘Don Juan Nahuel’, el mismo nombre que el de su hijo. Recordemos, también, que junto a Julio Bocca ha sido elegido por Wines Of Argentina como embajador del vino argentino en el mundo, por lo cual participa en eventos y presentaciones alrededor del globo.

Como contamos, también Fabricio Oberto, figura indiscutida de la NBA, decidió tener su propio vino bajo la marca ‘Fabricio Oberto’. Esta línea de varietales de Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec es producida por la bodega tinogasteña Alta Esperanza y se comercializa en Europa y los Estados Unidos.

Además resulta interesante el caso de Dominio del Plata y su unión con el cantante Ricardo Arjona. Susana Balbo, directora de enología y propietaria de la bodega, nos relató en exclusiva: «el proyecto surge en el 2004 durante su visita a mi bodega y pensando en crear algo que en el largo plazo nos ayude a ambos a solventar nuestras fundaciones para niños en riesgo tanto en Guatemala como en Argentina. Actualmente estamos haciendo 3 vinos: dos tintos (un Malbec y un Syrah-Bonarda) y un rosado de Malbec, que comercializamos en Guatemala y México, pero que pronto empezaremos a distribuir también en Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos».

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »