pre_home_01

Los paraísos del vino

Great Wine Capitals es un grupo que reúne a 9 ciudades de todo el mundo en donde el vino y el turismo dicen presente. Desde África hasta Nueva Zelanda, los invito a viajar a los más fascinantes destinos vitivinícolas.

BILBAO | España // Cuna del Tempranillo de Rioja, Bilbao es una ciudad fabulosa, de gente abierta que hace culto de la gastronomía y sus vinos. El tapeo, las bodegas y aquellos exquisitos tintos que cargan sobre sus hombros cientos de años de tradición la han transformado en uno de los centros vitivinícolas más destacados de Europa.

BORDEAUX | Francia // Hay muchísimas cosas para decir de esta hermosa ciudad a orillas del Garona que, en sus 57 apelaciones de origen, ve nacer a algunos de los mejores vinos del planeta. Usando Bordeaux como base, se pueden recorrer los viñedos de Pomerol, Margaux o Sauternes, además de caminar la rica de historia de la ciudad.

CAPE TOWN | Sudáfrica // Cape Town es, quizás, uno de los lugares más magníficos del planeta y, con seguridad, la región dueña de los paisajes vitivinícolas más bellos de la geografía mundial. Desde aquí son incontables las excursiones a bodegas que pueden realizarse, además de disfrutar la exótica gastronomía local y la calidez de su gente.

CHRISTCHURCH | Nueva Zelanda // Al norte de la isla Sur de Nueva Zelanda se concentran las etiquetas de Sauvignon Blanc más atrevidas del planeta. Estos viñedos se rozan con los bordes de Christchurch, una villa con cerca de 400.000 habitantes que año a año reciben con los brazos abiertos a cientos de miles de turistas.

FIRENZE | Italia // La Toscana es un referente del turismo mundial, con más de cuatro millones de visitantes anuales. Pero sucede que, además, muy cerca de Florencia se ubican regiones vitivinícolas tan famosas como Chianti, Montalcino o Montepulciano y esto, inevitablemente, la torna un destino aún más atractivo para los que amamos el vino.

MAINZ | Alemania // Los paisajes de la preciosa ciudad de Mainz, en el centro-oeste de Alemania, parecen sacados de un cuento de ciencia ficción. Apenas a unos kilómetros de distancia se ven las vides que cubren más de 26 mil hectáreas en la región de Rheinhessen, el reino de la Riesling y la Müller-Thurgau.

MENDOZA | Argentina // Es el único destino latinoamericano que Great Wine Capitals escogió. Esta ciudad, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, lleva al Malbec a la cima del mundo, concentrando cerca del 70% de la producción total vitivinícola del país.

PORTO | Portugal // De un lado del Río Duero la ciudad de Porto y, del otro, Vila Nova de Gaia, el lugar en el que se concentran prácticamente todas las bodegas más representativas de la región de Oporto. Los frutos de mar, los puentes que atraviesan de lado a lado el río, los pequeños bares en la ribera y la atención esmerada de los portugueses no hacen más que llenarnos de excusas para visitar esta ciudad.

SAN FRANCISCO | Estados Unidos // Es California y, se sabe, aquí se concentra la amplísima mayoría de la producción de vinos norteamericana. Pero ¿por qué San Francisco? Porque a unos minutos de distancia, cruzando el Golden Gate, nos topamos con los deliciosos blancos y tintos de Napa Valley.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?