Los Malbec más caros de Argentina

Una suerte de ranking para que, si cobraste el Quini6, sepas en dónde invertirlo. Iconos locales que la rompen en el mundo y por los que, como todo referente, hay que dejar buena parte del sueldo. Vení, acompañame en este recorrido con los de $1000 para arriba.

Sí, puede ser que me esté olvidando de algunos, así que cualquier cosa, me chiflan. Pero básicamente éstos son los Malbec por encima de los mil pesos argentinos.

 

cobosPUESTO 1 > Cobos Malbec 2012 // $1900

Este ícono de la bodega mendocina Viña Cobos (con el archifamoso Paul Hobbs a la cabeza enológica) elaborado en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, lidera el conteo.

 

temporisPUESTO 2 > Temporis Malbec 2011 // $1550

Apenitas más abajo en precio, una relativa novedad de Achával Ferrer que brota de sus tres terruños más emblemáticos en Mendoza: Finca Altamira, Finca Mirador y Finca Bella Vista.

 

argentinoPUESTO 3 > Malbec Argentino 2011 // $1420

Uno de mis Malbec preferidos que, ya por venir de la mano de Catena Zapata, es un golazo seguro. También mendocino, esta vez del Valle de Uco y bajo la mirada alerta del enólogo Alejandro Vigil.

 

noemiaPUESTO 4 > Noemía Malbec 2011 // $1280

El único no-mendocino del ranking, llegando desde Valle Azul, Rio Negro, en lo norte de nuestra Patagonia. Divinura sutil, floral y encantador del enólogo danés Hans Vinding-Diers.

 

nicoPUESTO 5 > Nico by Luca 2010 // $1216

Altamira y La Consulta, todo en el Valle de Uco. Este Malbec elaborado por Luis Reginato en el proyecto de Laura Catena es otro de los que pican alto en la vitivinicultura nacional.

 

aliciaPUESTO 6 > Brote Negro Malbec 2010 // $1080

Una rareza de Viña Alicia, elaborada a partir de un clon (que tiene brotes negros, de ahí el nombre) descubierto en un viñedo de Las Compuertas, Luján de Cuyo, de 150 años.

3 comentarios en “Los Malbec más caros de Argentina

  1. FEDE, exactamente. Y sumo el Malbec de Cavas de Weinert, el «Estrella» de 1977 que hace Hubert Weber. Hay varios dando vueltas. Actualmente, están con la cosecha de 1994, pero esa creo que es menor a mil. La de 1977, si.

  2. Faltaria (si no me equivoco) «Parcela 26» de Flichman.

    El «afamado» Lorenzo de Agrelo de Tinelli.

    Muy bueno todo! Abrazo grande

    1. Me mataste con el vino de Flichman, de verdad no lo conocía. Y bien ahí con el FEDE, el vino de Marcelo TInelli que tiene un sugerido $1850… se agrega virtualmente a la lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *