clarin

Los compañeros de una tarde de campo

Quiero compartir con ustedes esta nota que escribí para maridar las propuestas gastronómicas del suplemento Ollas & Sartenes del Diario Clarín. Blancos, rosados, cervezas y hasta dulces, todo combina!

Lo importante para acompañar una comida al aire libre, es elegir bebidas que refresquen e inviten a seguir disfrutando. Es por eso que, quizás, lo primero que pensamos es que únicamente los blancos son la opción indicada… sin embargo, acá les propongo algunas ideas alternativas que deberían tener muy en cuenta.

El conejo es una de las carnes que más se adapta a vinos blancos, rosados y tintos por igual; todo depende de la manera en que la que el plato fue elaborado. Por eso, para esta terrina les recomiendo un tinto fresco, de aromas frutados con toques de hierbas y especias, como el Chakana Bonarda, que combinará de maravillas con la mostaza y la salvia que también incluye la preparación.

Para la Bruscheta de salmón rosado les propongo el Festivo Rosé, un rosado de Malbec y Cabernet Sauvignon elaborado en Mendoza por Marcelo Pelleriti que conjuga la frescura característica del rosado con la elegancia de estas variedades tintas, y funciona a la perfección con todos los ingredientes.

El Chop Suey de pollo podría ser fácilmente acompañado por un joven Torrontés salteño o, mejor aún, de los Valles de Famatina. Sin embargo, estoy seguro de que el maridaje ideal lo haría una cerveza bien fría: mi recomendación es la Orval Classic Trappist Ale, una cerveza belga con la estructura justa para este plato. Sin embargo, como puede resultarles difícil de encontrarla, podríamos reemplazarla por alguna Pale Ale o, incluso, ciertas negras de poca cremosidad.

Para el Dorado Cítrico debemos buscar alguna etiqueta de buena untuosidad y perfumes delicados. Una opción podría ser el Finca La Anita Semillón, un blanco seco, sin paso por madera pero de increíble complejidad. Creo que el resultado de esta combinación puede ser de verdad explosivo.

Por último, los invito a que los últimos dos platos los maridemos con el mismo vino: el Santos Beck Moscatel de Alejandría, un producto único, de extrema complejidad elaborado con uvas Moscatel de viejísimos viñedos sanjuaninos, con tiempo de crianza en madera y el dulzor perfecto para acompañar tanto al Crême caramel de nueces pecan como al Carpaccio con almíbar de lima.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial