Llega Glup!, un nuevo curso online

Para aprender de vinos desde casa, claro que sí. Esta vez, en Mariano Braga. A distancia lanzamos una capacitación intensiva a distancia de cinco clases en las que nos vamos a concentrar al ciento por ciento en la hermosa tarea de la degustación. Entrá que te cuento todo.

Así es la cosa.

Que si todos huelen igual, que no entiendo ni por asomo eso de los taninos. Que me complican la vida las contraetiquetas y todos los vinos son más o menos iguales. ¿Sí? ¿De verdad? ¿No crees que ya sea hora de dejar de lado las excusas y que finalmente puedas dominar este temita del vino?

En Mariano Braga. A distancia lanzamos un nuevo curso intensivo de vinos, esta vez súper enfocado en la tarea de descorchar y catar.

Cinco semanas, cinco unidades.

Unidad 1: por acá arrancamos. El primero de los pasos, y el fundamental. ¿Tiene sentido esto de la cata o es puro capricho snob? ¿De verdad se disfruta más? Desde los taninos hasta las burbujas impactando en las encías; el punto de partida para esta travesía sensorial.

Unidad 2: naricitas. El clímax del piripipí del sommelier. ¿Cerezas? ¿Flores del naranjo? ¿Hongos subterráneos de la tundra ártica? Como hay de todo, todo tiene su justa explicación pero, obvio, acá vamos a hablarlo entre amigos, buscando qué es lo importante encontrar… y por qué.

Unidad 3: lo justo es lo justo. Me gusta o no me gusta… pero ¿por qué? Es uno de los grandes desafíos del curso: identificar cuán justo es pagar por etiquetas de precios opuestos y, en todo caso, cuándo verdaderamente lo justificamos. Un tema polémico que vamos a develar.

Unidad 4: el bendito terroir. El terruño no es puro chamuyo, no que no. Las piedras, la arena, el sol, la naturaleza que rodea a cada racimo dicen tanto que pueden delatar a un vino… incluso totalmente a ciegas. Una lección para poner a prueba mitos a pura fuerza de descorches.

Unidad 5: guía de uvas. Junto al terruño, éste es otro de los grandes factores que definen. Entre un Merlot y un Syrah hay mundos que los separan pero, créanme, también entre dos Merlot de dos zonas distintas. Las variedades de uva, sus características y qué esperar de cada una de ellas.

¿Te interesa la cosa? Entonces escribile a Flor a adistancia@marianobraga.com para que te pase toda la info del curso, con datos de la cursada, modalidad, costos y requisitos de inscripción.

¡Arrancamos el lunes 16 de noviembre!

14 comentarios en “Llega Glup!, un nuevo curso online

  1. Flor y Mariano .. Que gusto me dá saber de cada emprendimiento de Uds., FELICITACIONES.
    Sí pueden mandenme información sobre el Curso Intensivo GLUP.
    gracias EXITOS

  2. Mariano por favor explicame todos los requisitos para hacer el curso de GLUP y aprender cada día mas y mas sobre vinos, cata, sabores, etc.
    Desde ya muchísimas gracias y espero la información general y particular sobre el curso
    Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *