m2

Lanzamos «Desde los Polos»

Junto a mi amigo, el enólogo Andrés Vignoni, presentamos “Desde Los Polos”: un Pinot Noir de edición única procedente de Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino. Entren que les cuento todo.

¡Cuánto tiempo le había escapado a la idea del vino propio! Entre ustedes y yo, la verdad es que le tenía idea. ¿Un sommelier poniéndole nombre y apellido a su etiqueta? Mmmm… acá está Desde los Polos.

El tema es que algunos años atrás, el señor Andrés Vignoni me mandó un mensaje privado por Instagram que cambió un poco ese panorama. “¿Hacemos un vino juntos?”, lanzó. Me escribía desde México y, siempre lo supuse, es probable que estuviese bajo los efectos de algún tequila de dudosa calidad.

Acepté, obvio. Y arrancó nuestra amistad, nuestras ganas de armar un vino juntos que la rompiera. Así que fuimos por Pinot Noir porque, ustedes saben, a mí me puede.
Y resulta que a Andrés también.

Un Pinot polémico, de esos que ganan por acidez. Las uvas vienen de Los Chacayes, en el Valle de Uco, y se elaboró microvinificado en tres barricas súper viejas, con 0%, 10% y 20% de racimo entero en cada una. Sin filtrar, sin clarificar. Con algo de sedimentos y un montonazo de pasión.

Cada uno hizo su aporte. Él, desde la enología. Yo, desde mi lugar de sommelier. Cada uno en un extremo diferente dentro del universo del vino. Desde los Polos, así nació todo. Y Nano Alfonsín Estudio que terminó por darle el golpe de magia con una etiqueta maravillosa que nos infla el pecho de felicidad.

A los que lo tengan con ustedes, bébanlo. Disfrútenlo. Compártanlo sin vueltas. Dénle un toquecito de heladera. Siéntanlo fresco en el paladar y caliente en el corazón.

Estamos orgullosos, sí. Muy orgullosos de presentárselos en sociedad. Acá está Desde los Polos, nuestro Pinot Noir.

¡Comparte!

2 comentarios

    1. Luis! Te cuento que esta primera añada se vendió toda en 3 días… una locura! En julio 2021 sale la segunda y última, así que ahí hay que estar atentos. Lo mejor es que me sigas en mi cuenta de Instagram, @MarianoBragaOk, que ahí voy contando todo! Abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial