La prensa del mundo habla del Malbec

Desde hace años ya, esto no es nuevo. Las voces de todo el globo se alzan en alabanzas para rendirle un culto asombroso a la tintísima uva de los argentinos. Qué y cuánto dicen, algo sobre el Malbec entre los labios del mundo.

Personalmente me encanta el Malbec; su costado dócil y frutado, pero no cuando lo elaboran tosco o con demasiado cuerpo. Hace no tanto filmé un episodio de mi programa de televisión en Mendoza, así que soy un poco parcial; me encanta viajar a la Argentina y experimentar la gran altitud y los alrededores magníficos de Mendoza… eso hace que el vino sea mucho más sugerente y atractivo en la copa.
Debra Meiburg

El Malbec ya es una realidad. Creo que el reto ahora es buscar la diversidad de cepajes, de vinos blancos y terruños. Muchos más terruños: Argentina tiene un vasto territorio, y muchos suelos y climas que deben ser explorados.
Marcelo Copello 

Creo que la calidad del Malbec argentino en todos los rangos de precios sigue siendo una de las grandes historias de vinos en el mundo. Los ejemplares de alta calidad están disponibles a precios muy bajos y, por supuesto, también están los world class Malbec elaborados por los productores más importantes del país. Argentina ha demostrado que el Malbec es una uva de primera clase, algo que Francia nunca fue capaz de lograr.
Robert Parker

¿Recuerda hace cinco años cuando el Pinot Noir estaba de moda? ¿Y antes, cuando el Syrah de Australia era el preferido por los estadounidenses? ¿O cuando el Merlot de California fue “la gran cosa”? Hoy, el vino más hot de Estados Unidos es el Malbec de Argentina.
Michael Schachner

Es una uva interesante uva, relativamente poco conocida en Australia pero que ha ganado popularidad en los últimos años. Creo que es debido, en parte, a un marketing inteligente, pero sobre todo porque los Malbec han mejorado notablemente en estos tiempos.
Britt Karlsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *