copa malbec

La copa Riedel Malbec

Todo depende del cristal desde el que lo bebas. Ni un vasito de plástico, ni la copa gruesísima de bodegón. La cristalería austríaca Riedel estudió de punta a punta nuestro tinto ícono y le armó una copa Malbec, a su gusto y semejanza. Vení que te cuento cómo es.

riedelLa cosa arrancó en el 2013, cuando la sanjuanina Graffigna se asocia con Riedel para desarrollar una copa especialmente moldeada para el Malbec. No es el primer caso, claro que no… la cristalería fue la pionera en tallar recipientes pensados para cada variedad de uva y, aunque no me lo crean, lo cierto es que un vino puede cambiar dramáticamente cuando es servido en distintas copas.

Así se organizó un workshop en Nueva York guiado por George y Maximilian Riedel junto con referentes de la bodega para definir especificaciones de la copa Malbec.

¿Cómo es la copa, entonces?

Anoten: cáliz de 13,51 centímetros de alto y un diámetro de 8,51, logrando un diseño elegante y equilibrado a la vista. El tamaño regordete y la forma bombé del recipiente hacen más fácil la percepción de los aromas frutados, cuestión que concluyeron como definitoria del Malbec. Su borde cerrado, de 5,99 centímetros, ayuda a concentrar los aromas y dirige el vino al centro de la boca, creando un balance entre los principales rasgos de la uva: taninos suaves y dulzones, sabor frutal intenso y mediana acidez.

Lamentablemente Riedel no comercializa formalmente las copas Malbec, así que se nos hacen agua las expectativas de poder comprarlas en el país. No es un dato alentador, lo sé, pero a no perder las esperanzas.

 

Si te gustaría saber más del Malbec, te invito a que hagas clic y le des un vistazo a este artículo del blog que tiene mucha data valiosa sobre el tema.

¡Comparte!

4 comentarios

    1. Hola Aide! La copa Malbec es bastante similar a la de Cabernet que tiene Riedel, quizás un poquito más ancha en el ecuador. Lo que sería bueno, si estás en la búsqueda de una similar, es que le saques una foto con tu teléfono celular a las imágenes de este mismo artículo, porque ésta es la copa de la que hablamos. Le sacás una foto y, de visita al bazar o vinería, intentás interceptar alguna similar en sus dimensiones.
      Por suerte, el formato no es muy extraño, y seguro vas a encontrar copas que se adapten a ésta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas y artículos sobre Malbec que pueden interesarte...

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial