iwsc

IWSC: ¿Sabrán dónde se metieron?

Otra vez me convocaron para catar los vinos de Sudamérica en el IWSC, el concurso de vinos más grande del mundo, confirmando que el hombre es el único que tropieza una y otra vez con la misma piedra. Londres, allá voy (y con sed).

Pocos otros concursos de vinos en el mundo como el IWSC. Seguramente el único en el que participan más de ochenta países alrededor del globo, presentando sus blancos, tintos y espirituosas para que sean juzgados por paneles rotativos de expertos de todas las latitudes.

En unos días nomás llega el turno de catar los vinos de Sudamérica, y tengo el privilegio de ser uno de los únicos dos jueces de la región convocados para analizar críticamente y a ciegas casi un centenar de etiquetas provenientes fundamentalmente de Argentina y Chile.

Nada mal, ¿no?

Así que allá voy, nuevamente dispuesto a aprender como loco de esta altísima experiencia, y dejar mi grano de arena en lo que son las ligas mayores del vino mundial. Eso sí: voy con sed. Mucha. Así que agárrense.

 

¿Quieren conocer un poco más sobre The International Wine & Spirit Competition? Pueden darse una vuelta por su web www.iwsc.net y, de paso, chequear este link con mi perfil público dentro del jurado.

¡Comparte!

6 comentarios

  1. Mariano los destinos no se equivocan, esperando que la pases genial y bebas el elixir de los Dioses.
    Deje asentado Mijo, dijera mi Abuela, Quien es por esos Lares, Abrazo y te espero por Villa Carlos PAz.-

  2. Hola Mariano,qué orgullo mas grande el que te hayan elegido para Londres!!no me olvido nunca de aquella vez que asistí a la charla en San Luis sobre los vinos,fue muy concisa.Mi vino preferido es la variedad de los Malbec,tiene esa suavidad al paladar que te hace feliz de tomarte varias botellas, bueno al menos es un deseo.
    Los mejores augurios para tal evento,sé que iras con mucha sed,debe ser por los que quedamos con las ganas de ir,jajaja!!!
    Un abrazo y good luck !!!

    1. Qué lindas palabras, Marta! Muchas gracias, yo también me acuerdo con muchísimo cariño la cata que hicimos en Potrero de los Funes! Un beso y gracias nuevamente por el comentario!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial