londonwines

Guía de copas en Londres

La ciudad es una divinura etílica tan amplia en materia de bares, vinotecas y restaurantes que se me hace espinoso elegir solo tres opciones. Pero acá voy: agendate este GPS para saber dónde y qué beber en tierras inglesas.

Aterrizar y encontrar vinos de cada esquina del mundo. Y, claro, se hace difícil elegir, porque un Malbec argentino es tan fácil de interceptar como un Cabernet del Líbano o un oporto vintage.

Pero voy a intentar salir indemne del desafío y, en solo tres, resumirte el puñadito de infaltables para que tu paseo por Londres esté vínicamente completo.

La acusan de ser una de las vinotecas más brillantes de Europa. Si no te convence la selección impecable de Champagnes vintage, por ahí sí te cierra la vitrina con una vertical de más de 40 añadas del dulcísimo Château d’Yquem. Hedonism Wines está enraizado en 3-7 Davies Street, en pleno Mayfair, entre bolsos Fendi y sacos Armani. Su subsuelo equipado con una decena de Enomatic te permite probar por copa (y no tantos Euros) algunas joyas rotativas de los viñedos más cotizados del mundo.

Gordons Wine Bar es de esos antros ocultos a los que temés entrar. Es el bar de vinos más antiguo de la ciudad, funcionando en un subsuelo desde 1890 y escondido detrás de unas escaleras que parecen desvanecerse tras cada paso camino abajo. Cúpula abovedada, solo luz de velas y vinos de Jerez, Oporto, Madeira, Champagne, Toscana, India, Mendoza, Rioja, California y mil más para elegir. Una experiencia intransferible, a metros de Charing Cross.

The Port House Strand está comandado por un equipo de españoles que sabe mezclar recetas creativas de Gin Tonic con tapas hispánicas y blancos y tintos de a copas elaborados con cepas autóctonas de Portugal y España. Una hermosa selección de jereces y oportos cerquita de Covent Garden, sobre la calle Strand, y con una gastronomía que, en picoteos, te deja vivir un poquito de la península en pleno downtown inglés.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA CUISINE&VINS

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »