Guía de compras: 5 Malbec por menos de $50

No podíamos acabar este Mes Malbec sin hacer un buen paneo de esos tintos que rompen los esquemas cuando vamos en búsqueda de los amigos del bolsillo. Sin romper en mil el chanchito, éstos son mis recomendados por menos de cincuenta pesos.

Que los precios están por las nubes y la inflación ha hecho estragos ya lo sabemos. No voy a ser repetitivo entonces, pero sí es importante poner el dedo en esta llaga: día a día se hace más y más difícil encontrar alternativas dignas en las franjas más bajas de precio.

Acá no hay dignos, acá hay un grupo de cinco que definitivamente encantan las encías por no tanto dinero. ¡Anotalos!

Cafayate Malbec
Etchart – Cafayate, Salta, Argentina

cafayateSalta y San Juan tienen algo en común: en las franjas económicas, la descosen. Y éste, encima, llega del brazo de Etchart, que de esto entiende… y mucho. Un Malbec intenso, bien armadito desde la acidez y una rugosidad joven pero moldeada por la mermelada y los cocidos que aparecen en nariz y estallan en el paladar. Todo en su lugar, algo que es mucho pedir por menos de $50.

Precio sugerido en Argentina: 50 pesos (5 dólares)

 

Santa Florentina Malbec
La Riojana – Valles del Famatina, La Rioja, Argentina

florentinaCooperativa La Riojana hace vinazos que siempre, en materia de relación precio-calidad, dejan mal parados a sus contrincantes. Es, de todos lo de esta lista, el Malbec menos Malbec, porque encontrás más especias y una nota animal distinta que, si es bien entendida, le queda de maravillas. Hagan el intento y, si se lo cruzan por ahí, compren de a cantidades.

Precio sugerido en Argentina: 35 pesos (3 dólares)

 

Portillo Malbec
Bodegas Salentein – Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina

portilloUna gloria del Valle de Uco, de los pocos que en estas franjas te entregan un poquito de todo. Tiene gran estructura en la boca, una intensidad cromática digna de la región y esa nariz entre especiada y cocida que gusta a todos. Es un imbatible, así como el Sauvignon Blanc de esta línea, y un aliado perfecto para el azadazo entre amigos.

Precio sugerido en Argentina: 50 pesos (5 dólares)

 

López Malbec
Bodegas López – Luján de Cuyo y Maipú, Mendoza, Argentina

lopezMe saben fanático de López. Como consumidor, sus vinos siempre te presentan un desafío porque siguen en pie de guerra contra las modas de la industria. Pasaron los vinos súper maderizados, los Malbec con alcoholes estratosféricos y esos tintos recontrarequeteretintos que te dejaban la lengua oscura como la noche. Pasaron todos, pero López siempre se mantuvo en su estilo. Este Malbec, si bien se alinea al perfil de la casa, es un poco menos oxidado, más jovencito y con mucha más fruta.

Precio sugerido en Argentina: 39 pesos (4 dólares)

 

Los Pasos Malbec
Bodega Séptima – Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

pasosMe acuerdo como si fuera hoy cuando salió al mercado, en épocas turbulentas para el vino argentino porque, aún como sucede hoy, los precios iban en alza. Los precios en alza y esta etiqueta que, de la mano de Séptima, se proponía conquistar las franjas más competitivas. Desde ahí en adelante, cada vez que lo descorcho me sorprende tantísimo, regalando frescura y una elaboración impecable que respeta la esencia repleta de fruta de la variedad.

Precio sugerido en Argentina: 49 pesos (5 dólares)

2 comentarios en “Guía de compras: 5 Malbec por menos de $50

  1. Los pasos es de cabecera, pero ojo: este año varias veces en el súper los encontré picados (caí dos veces) Una vez en Salta y otra en Entre Ríos. Distintos supermercados ¿Qué pasó? No sé, pero sólo esa etiqueta.

    1. Rara la coincidencia porque, a priori, un vino «picado» no tendría relación directa con la bodega, es más bien un error de guarda. Pero son cosas que pasan, habría que darle una nueva oportunidad… quién te dice, la tercera es la vencida suelen repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *