imagen1(38)

Estados Unidos: cervezas al extremo

El gigante del Norte es, a mi modo de ver las cosas, el país con más potencial en cervecería del mundo, y el referente indiscutido de los próximos tiempos.
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

Quienes piensen que las grandes cervezas están limitadas a países europeos, están muy equivocados. Y, si existe un país que está haciendo cosas realmente distintas, de gran calidad y variedad y hasta cervezas bastante extremas, ese país es Estados Unidos.

La revolución del craft beer como ellos denominan a la cerveza artesanal (que de artesanal tiene muy poco), nació a partir de los homebrewers (o cerveceros caseros) hasta transformarse en un boom que ha llevado a estas impresionantes empresas a ser uno de los sectores más activos de una economía complicada.

Las microcervecerías americanas cuentan con fábricas que por estos lados solo soñamos, con las últimas tecnologías y conocimientos de marketing y gestión realmente excelentes. Y encima, las cervezas impresionan.

Los americanos han puesto de moda términos como Doble, Triple o Imperial, todos ellos refiriéndose a cervezas extremas que logran utilizando grandes cantidades de lúpulos como las Doble o Triple IPAS, altos porcentaje de alcohol en cervezas antiguamente livianas como por ejemplo las Imperial Pilsner y hasta creando nuevos estilos como la Cascadian Dark Ale que no es ni más ni menos que una IPA negra!!!

Hoy, sin dudas, me animo a decir que Estados Unidos es el país con más potencial en cervecería y, sin dudas, será el referente en los próximos tiempos.

 

¿Viajando por el gigante del norte? Algunos de los grandes exponentes del CraftBeer americano que valen la pena probar son la Anchor Steam Beer, la Dogfish Head 90 Minute IPA, la Oak Aged Yeti Imperial Stout, la Lagunitas Czech Pilsner, la Rogue Shakespeare Stout, la Sierra Nevada Pale Ale y la Stone Arrogant Bastard.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial