El Juicio Final | Capítulo 7. Todo sea por el dinero

¿Cuáles son los vinos más caros de Argentina y el mundo? ¿Pagarían cientos de Euros por una única botella de cerveza? La respuesta al porqué algunas etiquetas alcanzan precios exorbitantes y mucho, mucho más.

En El Juicio Final llegó el momento de hablar de números. De poner sobre el tapete uno de los temas más candentes en materia de vinos y cervezas: ¿por qué algunas etiquetas llegan a pagarse cientos de miles de dólares? ¿Realmente los valen, es una mera cuestión comercial o hay algo más atrás de estos productos de culto?

Una etiqueta que cuesta 100 pesos frente a otra que cuesta 10… ¿es exactamente diez veces mejor? ¿Cuánto influyen las motivaciones y cuánto más se disfruta ese descorche o esa cerveza destapada cuando sabemos que lo que tenemos en frente nuestro es mucho más costoso que la media?

En el capítulo 7 de El Juicio Final les vamos a contar cuáles son los vinos más caros de la Argentina y del mundo. Si, por ejemplo, quieren conocer cuál fue el tinto por el que más se llegó a pagar en la historia, les recomendamos no perder de vista el video de esta semana, aquí abajo.

Y también andaremos por el mundo monetario de las espumas. Una pequeña botellita de cerveza de edición limitada insertada en el cuerpo disecado de animales… ¿les parece curioso? Ok, vean el precio y después nos cuentan.

Pero también salimos a caminar, y fuimos de visita al supermercado Jumbo de la ciudad de Neuquén, en el sur de nuestro país. Anduvimos a través de las góndolas comparando precios y analizando por qué un vino puede costar decenas de veces más que una cerveza.

Mucho para hablar en uno de los temas más debatidos del universo cervecero y vitivinícola. Esta semana, El Juicio Final se viste de dólares, pesos y euros. Todo sea por el dinero.