El Juicio Final | Capítulo 6. La trilogía mística

¿Pizza y cerveza o pizza y Champagne? ¿Realmente una cerveza helada o un tinto a temperatura ambiente quedan deslucidos? ¿Vinos y cervezas engordan? Una santísima trinidad girando en torno a los alcoholes.

Esta semana, en El Juicio Final decidimos elegir un trío de leyendas urbanas al que le pusimos el cuerpo y el alma. Quisimos demostrar cuánto de cierto hay en cada una de ellas porque, en definitiva, eso también nos sirve para conocer más en profundidad sobre la cultura vitivinícola y cervecera.

Éstos fueron los mitos que quisimos develar:

MITO 1 | ¿Pizza y cerveza o pizza y Champagne? ¿Cuál de las combinaciones es la que realmente vale? Para eso no estuvimos solos, porque nos acompañó nuestra familia para dar el veredicto final. No queremos adelantarnos mucho porque todo eso podrán verlo en el video de aquí abajo, pero solo vamos a decirles que la conclusión no dejó lugar a dudas.

MITO 2 | ¿Realmente una cerveza helada o un tinto a temperatura ambiente quedan deslucidos? Es la gran pregunta, gran. Porque siempre que escuchan hablar a un sommelier o a cualquier gourmand, es probable que repitan que la temperatura marca la verdadera diferencia. Apenas unos grados arriba o abajo y la bebida es otra cosa. Así que, a ciegas, catamos una cerveza helada y otra fresca. Y catamos también un tinto a temperatura ambiente y otro a 16°C. ¿Realmente será tan definitoria la temperatura?

MITO 3 | ¿Vinos y cervezas engordan? La pregunta del millón, esa que hace que muchos se alejen de nuestras dos bebidas más queridas. ¿Beber unos cuantos sorbos nos asegura unos kilos extra?

Verán que, esta vez, en El Juicio Final les vamos a proponer una santísima trinidad que gira en torno a nuestros alcoholes preferidos. Vinos, cervezas y tres fábulas que juntos vamos a develar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *