El Juicio Final | Capítulo 19. De aquí y de allá

Un recorrido por los vinos y las cervezas a través de los cinco continentes. Los mayores productores, las rarezas productivas y algunas luces y sombras sobre la masividad, la estandarización y el poder infinito del terruño.

¿Tienen listo el pasaporte? El Juicio Final hoy llega completamente internacional, porque les vamos a proponer acompañarnos en un recorrido por el mundo de los vinos y las cervezas a través de los cinco continentes. La mirada internacional sobre ambas bebidas, hablando de producción, consumo y curiosidades que vale la pena conocer.

Desde los principales países productores hasta esas rarezas que pocos se animan a elaborar. Datos como que China sea el principal consumidor de cervezas del mundo o que en Luxemburgo cada habitante beba más vino que cualquier otra personita en cualquier otro rinconcito del globo.

¿Saben cuántos litros de cerveza por año saborean los habitantes de República Checa? Nada más y nada menos que 160. ¡¡¡¡¡¡¡160!!!!!!! El video de esta semana, aquí abajo, está plagado de datos como éstos.

También nos metemos en el tema de los límites geográficos, y en la manera en la que se pueden hacer buenos vinos más allá de las clásicas regiones que todos conocemos. Algunas luces y sombras sobre la masividad, la estandarización y el poder infinito del terruño, desde los fértiles terrenos uruguayos hasta las cosechas dobles en Malasia o Brasil.

¿Se animan a acompañarnos en este nuevo capítulo de El Juicio Final? Saquen voucher, preparen valijas y pónganse zapatos cómodos. El viaje es largo, pero volamos en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *