El Juicio Final | Capítulo 17. Un domingo

Esta vez, el video quedó exclusivamente en manos de Marce, quien puso manos a la obra para preparar un conejo a la cerveza. En un disco de arado. En un lugar perfecto. Y en un mediodía de domingo, obviamente.

En El Juicio Final ya estamos entrando en la recta final. Después de casi una veintena de capítulos en los que, en su mayoría, nos abocamos a temas históricos, productivos y comerciales, nos dimos cuenta de un punto nada menor: todavía no habíamos puesto manos a la obra, aplicando el vino y la cerveza a la cocina.

Así que aprovechamos el momento cumbre de la semana. Ese mediodía maravilloso que supone cada domingo y, en un entorno maravilloso (que podrán ver en el video de la semana, acá abajo), recreamos un plato bien autóctono. Bueno, “recreamos” es una forma de decir porque, en realidad, el video de esta semana en El Juicio Final quedó solo en manos de Marce. Y como justamente es él el protagonista, también la cerveza tuvo su rol central.

La preparación es simple: un disco de arado, cebollas, ajos, zanahorias, morrones verdes, mucho aceite de oliva, hongos de pino y varias presas de conejo, una carne no tan difundida en Argentina pero que realmente termina resultando exquisita en el plato. Además, obviamente, la cerveza fue estrella y, por eso, usamos una India Pale Ale (IPA) para marinar el conejo y una Stout para hidratar los hongos de pino secos.

El resultado es fenomenal, como casi todo lo que se cocina sobre el disco de arado, especialidad ciento por ciento argentina.

A disfrutar, a saborearlo tanto como se saborea un mediodía de domingo, en familia y con buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *