photo photo

El Juicio Final | Capítulo 15. Lo mejor

Lo mejor del vino y de la cerveza. Alegatos a favor que defienden el por qué una u otra bebida fue más importante para el hombre, con un invitado especialísimo: el reconocido periodista Alejandro Maglione.

Será un capítulo doble. Lo mejor, lo peor, con alegatos a favor y en contra de la cerveza y el vino y el por qué una u otra bebida merecen el título de esa que marcó más al ser humano. En definitiva, de eso se trata El Juicio Final, y cada vez falta menos para el día clave.

Por eso esta semana vamos a empezar con lo mejor.

Lo mejor del vino, puntualizando en esas cosas que hacen única a la bebida de Baco. Pero para defender la postura no estuvimos solos… de hecho, tuvimos una visita especialísima. El reconocido periodista enogastronómico Alejandro Maglione (Presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica, columnista del Diario La Nación y varios otros títulos encima), una de esas palabras autorizadas y de las personas que más conocen del mundo y la historia de la gastronomía. Con él hablamos sobre el vino y, sin dudas, Alejandro está bien firme en su posición.

Lo mejor de la cerveza, embebidos en el mundo de su diversidad. De esa capacidad de las espumas de reinventarse y mostrar sus múltiples facetas. Producidas en cada rinconcito del mundo, cuestión que no sucede con la industria del vino, la cerveza representa a los pueblos independientemente de su ubicación, sus condiciones económicas o sus costumbres.

Un puñadito de defensas de dos posiciones distintas en busca de una respuesta que nos permita develar si el vino o si la cerveza fue más importante para la vida del hombre. Así de simple y de compleja es la revelación que estamos buscando en El Juicio Final… y el final de los días, parece, está cada vez más cerca.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial