desafio

El Desafío 2011 – Semana 9

Esta semana estuvimos en General Pico dictando 3 jornadas de capacitación intensiva para el personal de servicio de Máximo Restó, uno de los más importantes de la ciudad. Además, los vinos de Amalaya.

Semana viajera en El Desafío 2011 porque, esta vez, estuvimos transitando por las rutas argentinas hasta la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa. Allí fuimos a dictar una serie de tres jornadas de capacitación intensiva para Máximo, un restaurante increíble de la ciudad para quienes, un año atrás, habíamos diseñado su carta de vinos.

Por eso desde el martes hasta el jueves, junto a C|Pass. Pasaporte al buen vivir, compartimos con todo el personal de servicio del restó una serie de tips de servicio, protocolo y buenas prácticas para mejorar la experiencia final de los clientes. Finalmente, la última clase, se la dedicamos exclusivamente al vino y degustamos algunas de las marcas que más se venden en Máximo. Todo esto lo filmamos y está, como siempre, en el video de la semana.

Por otra parte, como no podía faltar, hicimos una cata en vivo de tres vinos bastante novedosos de Argentina. Se trata de la línea completa de etiquetas de Amalaya, la nueva bodega del Hess Group (los mismos propietarios de Colomé) en Salta. Un blend blanco de Torrontés y Riesling, el clásico Amalaya tinto que reúne al Malbec con el Cabernet Sauvignon y el Tannat y el Amalaya Gran Corte, un vino con mayoría de Malbec pero que incorpora también Tannat y Cabernet Franc. Tres etiquetas de gran altura, para analizar de punta a punta.

Y así finalizamos la semana 9 de El Desafío 2011, con 47 nuevos vinos probados, acumulando un total de 196 etiquetas que, en conjunto, sumaron una inversión de 9133 pesos argentinos (o 2283 dólares, como ustedes prefieran).

La semana que viene inauguramos la décima semana, y eso será motivo de festejo, se los aseguro. Pero mientras no se olviden de echarle un vistazo acá a todas las notas de cata y, como siempre les pido, escríbannos para hacernos comentarios, recomendaciones y sugerencias sobre el día a día de El Desafío 2011.

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »