desafio

El Desafío 2011 – Semana 8

Desde la redacción de WINE+ catamos 10 Tannat argentinos para la sección «Cata» de marzo. Además, un blend blanco para maridar con sandwiches y, para terminar, un breve recorrido por el mundo de los Cava.

¡Nueva semana de El Desafío 2011 y muchas novedades, como siempre! Ya de vuelta en Buenos Aires, y con bastante trabajo de por medio, estuvimos en la redacción de WINE+ haciendo la cata del mes de marzo. Como ustedes sabrán, soy el Editor de WINE+, la revista del Club del Vino en Argentina y Cava Privada en el Uruguay y, como todos los meses, en la publicación incluimos una cata especial que gira en torno a distintas temáticas. La del mes de marzo fue una comparación entre 10 Tannat argentinos y 10 Tannat uruguayos.

Elegimos entonces un puñado de tintos de diversos terruños nacionales: desde los clásicos salteños (la provincia de la que mayor cantidad de varietales de Tannat surgen) hasta otros ejemplares de San Juan, Mendoza y Neuquén. Quiero contarles mis tres destacados: el Elementos Tannat 2009, por su inmejorable relación precio-calidad, el Fin Tannat Single Vineyard 2007, por su cuota mineral, y el Colomé Lote Especial Tannat 2009, porque es distinto y porque explota tanto en nariz como en el paladar.

Además, descorchamos un blend blanco para maridar con sándwiches de salmón ahumado y bondiola horneada, y hablamos sobre las burbujas estrella de España: los Cavas.

¡Ojo! No se pierdan las notas de cata acá, con muchos vinos interesantísimos. ¿Alguno para destacar? Varios: el Catena Zapata Estiba Reservada 1997, el Afincado Malbec 2007 de Terrazas de los Andes y el Cadus 2008 Blend of Vineyards de Nieto Senetiner. Excelentes vinos para esta semana, debo confesarles.

Así cerramos una vez más El Desafío 2011. Mañana martes emprendo un viaje hasta General Pico, en la provincia de La Pampa, porque tenemos pautada una capacitación para el personal de servicio de un restaurante impresionante de la ciudad, así que también filmaremos todo eso y lo vamos a compartir el lunes que viene, dando inicio a la semana 9.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »