desafio

El Desafío 2011 – Semana 7

Desde Mar del Plata, la principal ciudad balnearia de Argentina, visitamos a nuestros amigos del programa radial El Disfrute y catamos 3 vinos realmente curiosos: un blanco, un tinto y un espumoso que los van a sorprender.

¡Qué buena semana! Esta vez estuvimos en la ciudad de Mar del Plata, el principal centro balneario de Argentina… con unos días impresionantes, en familia y con amigos pasando momentos fantásticos en donde el vino, claro, estuvo más que presente.

Salimos con Flor el jueves temprano y volvimos hoy lunes, aprovechando para descansar un poco y, de paso, visitar a nuestros amigos de El Disfrute. A ellos los conozco desde hace ya varios años (incluso, desde que el programa se llamaba “Sabores y destinos”) en Radio Brisas, la estación más importante de la ciudad. Desde principios de este año estamos haciendo una sección con los 3 vinos recomendados, en donde cuento un poco algunas etiquetas que se destacan del resto.

Pero, además, elegimos otros 3 vinos: un blanco, un tinto y un espumoso. El primero es un ejemplar raro porque combina la Torrontés con la Pinot Noir, pero ésta vinificada como blanca. El tinto es un vino súper fresco que roza un rosado y que, definitivamente, es un aliado incondicional de las temperaturas del verano. Finalmente, las burbujas son de Malbec, pero en blanco y con una suavidad maravillosa.

En definitiva, a los mariscos de la ciudad y las picadas artesanales le sumamos los vinos compartidos con la familia y con los amigos, y, el resultado, fue la acumulación de un buen puñado de nuevas etiquetas para incorporar al listado. Cerramos la semana 7 esta mañana con un amanecer impresionante en Mar del Plata y, ya de vuelta en Buenos Aires, hicimos un nuevo balance de cómo viene El Desafío 2011 hasta acá.

¡Después de mucho trabajar (con el paladar, obviamente) llegamos a los primeros 100 vinos! De hecho, hoy completamos las 120 botellas descorchadas. La semana que viene nos renovamos y venimos con más novedades, vinos recomendados, tips y mucho (muchísimo) más!! Pero antes no se olviden de mirar acá todas las notas de cata. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial