desafio

El Desafío 2011 – Semana 48

Esta semana filmamos el descorche de un Malbec rosado que, curiosamente, está criado en barricas de acacia. Además, hablamos sobre las copas y les cuento algunos tips para tener en cuenta al momento de comprarlas.

¡Bienvenidos a todos a una nueva semana de El Desafío 2011! La última de noviembre, y ya en la cuenta regresiva, casi iniciando los 31 días finales de esta locura.

Esta semana, y a pesar del fin de semana largo en Argentina, no nos tomamos vacaciones. De hecho, catamos un total de 53 vinos, todos los cuales pueden ver en este link.

Pero eso no es todo; para el video de la semana quise traerles un vino que sale de lo común. ¿Por qué? Porque se trata de un rosado que fue criado en barricas de acacia. Así, es, ni roble francés ni roble americano, acacia. Se trata del Nieto Senetiner Malbec Rosé Nouveau 2010.

Además, para ir palpitando las fiestas, les cuento algunos tips a tener en cuenta al momento de comprar copas. Qué tener en cuenta, cuáles comprar, por qué elegir una copa especial para espumosos o por qué tendríamos que descartar las tradicionales copas en forma de capelina. Todo eso pueden chusmearlo acá abajo, en el video semanal.

Antes de irme quiero adelantarles que el jueves 8, dentro de dos semanas, vamos a celebrar #VINOaLAfiesta, una jornada entera desde las cuentas en Facebook y Twitter con consejos prácticos para sorprender con las bebidas en Navidad y Año Nuevo.

Hoy quedan exactamente 184 vinos por descorchar. 33 días por delante y un promedio de 5,6 botellas diarias hasta el 31 de diciembre. Recuerden, claro, que ese mismo día se va a cumplir el objetivo central de nuestro desafío; un vino especialísimo para cerrar los primeros 2011 de El Desafío 2011. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial