desafio

El Desafío 2011 – Semana 42

Esta semana hubo de todo: dos Chardonnay completamente distintos. Hablamos de la guarda de vinos y, además, después de recorrer Montalcino y probar sus magníficos Sangiovese, descorchamos un Sangiovese 100% argentino.

Antes que nada MIL GRACIAS por tooooodas las repercusiones de la semana anterior y el descorche de los primeros 1.500 vinos en El Desafío 2011.

Pero esta semana volvimos a lo nuestro. A catar como se debe porque, en total, degusté 60 etiquetas distintas.

En el video de la semana hubo de todo. Empezamos con la cata en vivo de dos Chardonnay muy interesantes: el Álamos Selección de Viñedos 2009 (de Catena Zapata) y el Monteagrelo 2009 (de Walter Bressia). Ambos blancos con crianza en barricas y dos perfiles realmente distintos.

También hablamos de la guarda de los vinos. Ésta es una de las dudas más recurrentes: ¿realmente vale la pena guardar todos los vinos? Quizás ya hayan escuchado decir que no, pero en el video les cuento algunos tips prácticos para tener en cuenta y saber exactamente qué vinos guardar y por qué.

Finalmente, después de un recorrido por Montalcino probando sus grandes Sangiovese, llegué a Argentina y quise descorchar un Sangiovese 100% local. Por eso elegí el Mil Piedras 2009, un tinto súper atractivo de Benvenuto de la Serna que sorprende por su excelente relación calidad-precio.

Antes de irme les recuerdo que en este link está el listado completo de los 1.571 vinos que han pasado hasta el momento por El Desafío 2011.

¡Muy buena semana a todos y nos encontramos el próximo lunes con muchísimo más!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »