desafio

El Desafío 2011 – Semana 40

En Grecia y en Italia, esta semana unimos los dos países. Desde Montalcino catamos un Retsina, el clásico vino griego y, además, recorremos los rincones de la pequeña ciudad de Montalcino, cuna de los prestigiosos Brunellos.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bienvenidos a todos a una nueva semana de El Desafío 2011 que, esta vez, nos tuvo de viaje por varios rincones europeos. Empezamos en Atenas, seguimos en Módena, Milán y finalmente Montalcino, en donde filmamos la mayor parte del video de la semana.

Contando los últimos días de la luna de miel, probamos tantísimos vinos que pueden ver en este link. Recuerden que las cinco etiquetas destacadas están a color y, tal como les dije la semana pasada, también les pido que “tomen con pinzas” los precios de referencia no solamente porque la mayor parte los probé a bordo de un crucero (con lo cual el valor es más abultado que el de tierra firme seguramente) sino porque además todos ellos parecen demasiado costosos para lo que es el mercado argentino y no necesariamente hay un paralelismo. Igualmente, siempre sirve ese valor.

Les contaba que fue en Montalcino en donde pasamos los últimos días de viaje. La cuna de los maravillosos Brunello di Montalcino es un lugar precioso que les muestro en video y en imágenes. Además, con la campiña de la Toscana de fondo, caté un clásico Retsina griego. Recuerden que en este link pueden ver la nota que escribí hace poco como parte del artículo central de WINE+ hablando de este estilo de vino tan particular.

Como siempre, acá pueden ver el listado completo con todas las referencias que llevamos catadas desde el primero de enero. ¿Saben qué? Hoy llegamos a descorchar la botella número 1.471, así que seguramente el lunes próximo abriremos la 1.500!

La semana que viene volvemos a Argentina; de vuelta a trabajar y, claro, a seguir catando mucho como hasta ahora. Todavía tenemos 540 botellas para descubrir en solamente 89 días, así que hay que agilizar los trámites. ¡Hasta dentro de siete días!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial