desafio

El Desafío 2011 – Semana 4

Una nueva semana con dos novedades: la cata a ciegas de 3 vinos argentinos y el análisis en profundidad (junto a un TOP 10) con los blancos en Tetra Pak más destacados del país. ¡Espero que lo disfruten!

Inauguramos la anteúltima semana del primer mes con 19 nuevos vinos para todos los gustos. En estos últimos 7 días elegimos un puñado de etiquetas de lo más diversas para compartir sus notas de cata: blancos de bajo precio, espumosos de alta calidad, grandes tintos y otras curiosidades para tener en cuenta.

Una de las catas más destacadas de esta semana fue la de los blancos en envase Tetra Pak. ¿Por qué elegí analizar estos vinos? Fundamentalmente por dos cuestiones: por un lado porque al día de hoy siguen siendo una de las categorías de productos más comercializadas a nivel nacional y, por el otro, porque son etiquetas raras veces tomadas en cuenta por el paladar del sommelier.

Pero también hubo una cata 100% a ciegas en donde descubrí un Sauvignon Blanc criado en barricas de roble, un Malbec tradicional argentino y un segundo Malbec, muy curioso, y de una bodega no tan conocida.

¿Quieren enterarse un poco más? Bueno, pueden ver el video de la semana acá abajo y, además, darle un vistazo a las notas de cata aquí. Con estos 19 vinos llegamos a un total de 63 etiquetas degustadas, lo que significan 2.6 vinos diarios y un total de 1451 pesos argentinos (363 dólares) invertidos hasta el momento.

Y todavía falta muchísimo más!!!! Nosotros nos vemos el lunes próximo… todavía hay más, mucho más, para que sigamos descubriendo de El Desafío 2011. ¡Los espero la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »