El Desafío 2011 – Semana 32

Esta semana fuimos hasta Traslasierra, en la provincia argentina de Córdoba, para ver una de las regiones vitivinícolas más curiosas del país. Vinos, biodinámica y mucho más en un destino maravilloso.

Recién llego de Traslasierra. Esta semana en El Desafío 2011 la travesía me encontró en un lugar productor de vinos que muy pocos conocen. ¿Dónde queda exactamente Traslasierra? Es en la provincia de Córdoba, justito detrás de Villa General Belgrano y La Cumbrecita, lugares a los que solía ir de vacaciones cuando era más chico. Bueno, acá también se hacen vinos; y de esos que sorprenden.

Muchas veces me habrán escuchado defender a las regiones productoras no tan reconocidas, así que es probable que esto no les resulte llamativo, pero sinceramente me quedé asombrado de la seriedad con la que Nicolás Jascalevich, bodeguero y mi anfitrión de esta semana, lleva adelante sus vinos en San Javier, la bodega que maneja junto a su mujer Soledad.

Ahí fuimos con Flor a pasar el fin de semana, alojados en Las Jarillas, una serie de cabañas hermosísimas que los papás de Nicolás crearon desde cero cuando eligieron una vida más tranquila fuera de Buenos Aires. Y pasó la semana, probando sus vinos y descansando un poco en un lugar que, les juro, es maravilloso… ojalá en el video de la semana se pueda transmitir algo de todo eso.

Pero, ustedes saben, aunque descanse algunos días El Desafío 2011 no me da mucho respiro, así que en este link van a poder ver el listado completo de vinos catados esta semana.

¡Hasta el próximo lunes!