desafio

El Desafío 2011 – Semana 25

Siete días dedicados a esas etiquetas «distintas». Esta semana de El Desafío 2011 es especial: vinos diferentes que mezclan uvas blancas y tintas, fermentaciones múltiples, regiones extrañas y mucho más!

¡Bienvenidos a una nueva semana en El Desafío 2011!

Hoy es feriado en Argentina, pero eso no nos da motivos para dejar de catar. De hecho, esta semana llegamos ya a las 864 etiquetas descorchadas, y estamos cada vez más cerca de la número 1.000.

Estos últimos siete días se los dedicamos a vinos realmente raros. Catamos un tinto a base de Syrah cofermentado con Viognier, un tinto de Malbec y Corvina (una cepa italiana típica del Norte del país) con doble fermentación y dos espumosos muy singulares.

Además, volvimos con un trago delicioso: por un lado usamos como base un blanco seco encabezado elaborado de una forma similar a los Jereces. A eso le incorporamos agua tónica, menta, hielo y jugo de limón. El resultado es algo maravilloso, así que de verdad se los recomiendo para que lo hagan en sus casas.

Pero todo no fueron “vinos raros”, así que acá pueden leer todas las notas de cata de los vinos degustados en estos últimos días. Recuerden, además, que en el mismo link pueden leer el listado completo de todas las catas de El Desafío 2011.

¡Hasta la semana que viene, con muchas cosas más!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial