desafio

El Desafío 2011 – Semana 23

Llegó el frío y, para combatirlo, preparamos una receta de vino caliente basándonos en un Merlot magnífico. Además, hicimos una cata comparativa entre un Tannat argentino y otro uruguayo, poniéndolos al banquillo.

Empieza una nueva semana en El Desafío 2011 y llegó el frío. Parece que llegó para quedarse, así que esta vez decidimos rendirle culto a las frías temperaturas y combatirlas de la mejor manera.

En el video de la semana van a ver una receta típica de vino caliente: un trago preparado a base de vino tinto infusionado con especias que, además, en ocasiones incorpora jugos y ralladura de cítricos y algún destilado. El que preparé yo, con un Merlot muy atractivo, estuvo aromatizado con clavo de olor, anís estrellado, enebro y coriandro. Azúcar, claro, y un toque final de ron.

Pero, además, seguimos en la línea de los vinos tintos bien corpulentos haciendo una cata comparativa de dos Tannat, el cepaje emblema uruguayo. Por eso descorchamos el Don Pascual Reserve Tannat 2006 (de Establecimiento Juanicó, Canelones, Uruguay) y el Laborum Tannat 2007 (de El Porvenir de los Andes, Salta, Argentina). Los resultados están en el video de la semana, justo acá abajo!!!

Y, como siempre, el listado completo de las notas de cata de esta semana número 23.

La próxima semana, desde la Patagonia, se vienen novedades, así que estén atentos!!!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »