desafio

El Desafío 2011 – Semana 16

El domingo se celebró por primera vez en la historia el Malbec World Day y nosotros, en El Desafío 2011, lo celebramos juntos a un grupo de 10 amigos catando 43 etiquetas de Malbec de los más diversos estilos.

¡Qué decirles de esta semana 16! Hay mucho muchísimo para contarles. Por empezar, ayer domingo se celebró por primera vez en la historia el Malbec World Day y nosotros, obviamente, no íbamos a estar ausentes. Por eso nos juntamos un grupo de 10 amigos, todos ellos bebedores de vino pero sin estudios técnicos, y degustamos a ciegas un total de 43 etiquetas súper diversas. La consigna, claro, es que fuesen todos Malbec.

Elegimos entonces el TOP 10, con los 10 vinos más destacados de toda la cata… aquellas 10 etiquetas que salieron del molde y, de acuerdo a nuestro perfil, nos gustaron más. Eso pueden verlo acá abajo en el video de la semana!

Pueden ver acá todas las notas de cata de esos Malbec y, además, de algunas otras joyitas.

Por ejemplo, durante esta semana hicimos la degustación de Mayo de WINE+, dedicada a Chardonnay de alta gama. Muchos vinos maravillosos, de los que destaco 3: el Angélica Zapata 2008, el Lindaflor 2009 y el Luca 2009. La conclusión que me quedó fue que en Argentina estamos haciendo unos blancos de clase mundial que nos tienen que hacer sentir absolutamente orgullosos.

También van a ver los vinos catados en la jornada de cata que, junto con C|Pass. Pasaporte al buen vivir, hicimos el martes pasado.

Muuuuuuuuuchos vinos catados esta semana: en total fueron exactamente 60 botellas, todo un récord para El Desafío 2011. ¡Seguimos con todo, miren que la semana próxima se viene una novedad buenísima! ¡Estén atentos!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial