desafio

El Desafío 2011 – Semana 15

Viajamos hasta Mendoza para la presentación del nuevo vino ícono de Bodegas Norton: el Gernot Langes 2005, un blend que se propone como uno de los mejores tintos argentinos. Además, catamos 2 etiquetas catamarqueñas.

Semana agitadísima, andando de acá para allá como ya parece que se me hizo costumbre. El miércoles partimos junto a la gente de Bodega Norton para Mendoza, precisamente porque en la bodega iban a realizar el lanzamiento del Gernot Langes 2005, el nuevo vino ícono que la empresa lanzó acá en Argentina. Por eso van a ver que la semana 15 transcurrió en buena parte en la provincia más importante de la vitivinicultura nacional, con un lindo puñado de etiquetas catadas en la fincas y viñedos de Norton.

Pero también van a poder ver algunas otras cosas súper interesantes. Por ejemplo, el viernes, recién llegado de Mendoza, la gente de Grand Cru me invitó a una cata vertical de Altaïr, uno de los tintos más prestigiosos de Chile. Probé desde la cosecha 2002 hasta la 2008. ¡Qué vinos! Todos con una elegancia admirable y un poder de envejecimiento digno de un gran gran vino. A mí el que más me gustó fue el 2004, un tinto redondísimo por donde se lo vea, aunque muchos coincidieron (la enóloga incluida) en que la añada 2005 había sido, por lejos, la mejor.

¡En fin! Cerramos una nueva semana y, mientras tanto, les recuerdo que mañana a las 8 de la noche vamos a estar haciendo una nueva jornada de cata junto a C|Pass. Pasaporte al buen vivir en Vinoteca Momentos, catando 6 vinos argentinos fabulosos. ¡Todavía están a tiempo de anotarse, quedan los últimos lugares!

Antes de irme quiero recordarles que pueden darle un vistazo acá a todas las notas de cata de esta semana y, por el otro lado, adelantarles que el domingo próximo se estará celebrando en todo el globo el Día Mundial del Malbec. Nosotros, obviamente, no vamos a estar ausentes. Para El Desafío 2011 junté a un grupo de amigos y vamos a catar cerca de 40 etiquetas elaboradas con la variedad ícono del país. Estén atentos, el lunes próximo van a ver todo eso filmado.

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial