7951469724_a0e5f03ae2_o

DWWA 2011. Los resultados

Decanter es la revista especializada más importante de Inglaterra, y un referente en todo el mundo. Ahora se dieron a conocer los resultados de la edición 2011 de su concurso de vinos, en donde Argentina dio el batacazo.

Argentina sorprendió. Marcó un hito en la historia de uno de los concursos de vinos más esperados del año: los Decanter World Wine Awards 2011. Este certamen está organizado por Decanter, una de las revistas especializadas que se hace su lugar en el TOP 5 de las más representativas del globo. En este concurso se entregaron más de 8.000 distinciones. Sí, es un montón (o un poco más de un montón también), pero sea como sea Argentina se llevó todos los laureles.

Ganó, de hecho, la mayor cantidad de International Trophies (el galardón más importante de todos) que cualquier otro país haya ganado en la historia. Fueron seis los vinos destacados, y hubo de todo: desde el clásico Etchart Privado Torrontés 2010 hasta el Sophenia Synthesis The Blend 2008, pasando por el Terrazas de los Andes Selección Torrontés 2010, el Viñalba Cabernet-Merlot 2009, el Argento Bonarda 2010 y el Bodega Dos Andes Malbec Colección 2009. De todo, como verán.

En total fueron poco más de 200 los premios que quedaron en Argentina, habiendo sido reconocidos algunos Tannat (de las bodegas Colomé, Dominio del Plata y El Porvenir de los Andes), varios Viognier (tanto en blends como varietales) y bastantes Bonarda.

Malbec lideró en los tintos premiados y Torrontés en los blancos, confirmando un poco el posicionamiento de las dos cepas insignias argentinas fuera del país. Y, aunque se reconoció el trabajo de muchas bodegas, las que lideran las premiaciones fueron Familia Zuccardi, Alta Vista, Finca Las Moras, Argento, Trivento y Catena Zapata.

En el panorama internacional hubo claramente de todo, con distinciones a vinos y bodegas que pululan por todo el mapa vinícola… y también aquellos algo más exóticos, como China, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia o Tailandia quienes, en patota, sumaron un buen puñado de decenas de premios.

En definitiva, concursos son concursos. Cuando se premian 8.000 etiquetas distintas es difícil quedar afuera pero, sin embargo, en la edición 2011 de los Decanter World Wine Awards, Argentina sorprendió gratamente por el número de botellas reconocidas. No digo que esto nos marque como los productores de vino más prometedores del mundo, para nada, pero sí digo que los números resuenan fuertemente en la prensa y eso, en definitiva, llega a oídos del consumidor. El primero, el último y el único que decide comprar o no nuestros vinos.

 

PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE GANADORES, PUEDEN HACER CLICK ACÁ.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

¿El culo habla?

Culo o picada, es esa curvatura cóncava que tienen las botellas en su base. Algunas incipientes, apenas perceptibles, pero otras

Ver más »