¡Últimos días para inscribirte en nuestro curso online de vinos!

Ocho clases, cuatro semanas, catas en vivo y muchos archivos divertidos para sacarle el jugo a la temporada estival y, en poco tiempo, hacerte de mil herramientas para empezar a andar el mundo del vino. ¡Inscribite ya!

Ya es un clásico de Mariano Braga. A distancia.

Las ediciones del 2014 y en el 2015 fueron un éxito espectacular, así que en este verano 2016 no íbamos a dejarlo afuera: un curso virtual cortito en donde, en pocos días, exprimimos cada neurona para aprender sobre el mundo de los vinos. Didáctico y súper entretenido, con catas en vivo, foros de debate, imágenes y textos que, sin enloquecerte, pueden hacer más entretenidas tus tardes de calor agobiante.

Arrancamos el lunes 18 de enero y ya están abiertas las inscripciones, así que podés escribirnos a adistancia@marianobraga.com para pedirnos que te enviemos costos, requisitos de inscripción, modalidad y toooooodos los detalles de Vino el verano.

Mirá, éste es el programa completo:

 

SEMANA 1 // ¿Qué tomamos?
1. Así se hace un vino | Lo nuevo en materia de vinificación, cepas tradicionales y exóticas y un puñadito de datos para comprender de cuerpo entero cómo se producen los blancos y tintos.
2. El lado B | Espumosos. Dulces. Fortificados. No todo es blanco o rojo amigos, porque también existen los oportos, los champagnes y tantísimos otros estilos que conquistan nuestro paladar.

SEMANA 2 // Embebidos
3. Cata. Cómo y para qué | ¿Realmente tiene sentido meditar tanto un líquido girando en la copa? ¡Obvio! Con la cata podemos detectar errores y, lo mejor, entender por qué nos gusta o no este vino en cuestión.
4. ¡Catemos juntos! | Les propongo una cámara en vivo y en directo compartiendo juntos la cata de un par de etiquetas y poniendo en práctica todo lo que vimos en la unidad anterior.

SEMANA 3 // Sommellerie
5. Accesorios y compañía | Decantadores, tapones sintéticos, copas, screw-caps y alcornoque; acá, todas esas cuestiones que giran en torno al vino y que nos ayudan a entenderlo de cabo a rabo.
6. Por qué NO guardar vinos | Yo les voy a contar el por qué existen más razones para no guardar un vino que para hacerlo. Peeeeeero, si aun así quieren atesorar, les cuento cómo, dónde y para qué.

SEMANA 4 // Maridaje y protocolo
7. A la mesa | Sea para recibir en casa o para saber cómo comportarnos en un restaurante, hay ciertas claves propias que el vino pone en juego cuando se lo lleva a la mesa.
8. Con cuchillo y tenedor | ¡Comida! ¡Comida! ¡Comida! Para eso está creado un vino, así que acá vamos a compartir todas esas cuestiones que tienen que ver con la combinación entre bebidas y comidas.

 

Cerramos con un examen final para sellar cada conocimiento… y listo, se termina el verano y a arrancar con el 2016 como Dios manda. Pero ya con varios vinos (sabiamente) acumulados.

En 2016 será la tercera edición de este mismo curso, para el cual los archivos se encuentran actualizados con las últimas tendencias y novedades del mercado.

¿Más información? Escribinos a adistancia@marianobraga.com y sumergite de lleno.